Sociedad
02-05-2019
Un mazazo en el Caso Perassi: todos absueltos
El tribunal resolvió absolver y dejar en libertad a los nueve acusados por la desaparición y muerte de la joven sanlorencina Paula Perassi. Los consideró inocentes ya que entiende que no hay pruebas de los delitos que se le imputan. Dentro y fuera del Centro de Justicia Penal se vivieron momentos de tensión. "Hoy Paula volvió a desaparecer", dijo Alberto, el padre de la víctima. 
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

El juicio oral y público por la desaparición y muerte de Paula Perassi tuvo este jueves el peor desenlace: el tribunal decidió absolver a los nueve imputados (entre ellos 5 policías) por considerar que las pruebas no son lo suficientemente firmes para aplicar condenas. El fallo, a cargo de los jueces Álvaro Campos, Mariel Minetti, y Griselda Strologo, cayó como un balde de agua fría para los familiares y allegados de la víctima –y en especial sus padres– que desde hace más de siete años vienen luchando para acabar con la impunidad.  

 

 “Hemos escuchado la versión de los acusadores de lo que supuestamente había sucedido con Paula, versión de los hechos que no surgió de investigaciones estatales sino de una serie de datos y comentarios recolectados desde el dolor y la ausencia, armados por el imaginario popular que se fue alimentando con el tiempo y el clamor social”, sostuvo Strologo al leer el fallo.

 

La magistrada argumentó que no era posible aplicar condenas contra los imputados porque “no se puede probar que cometieron los delitos” por los que están acusados y, tras aclarar que comprende el dolor de los familiares, señaló la “desprolija actividad probatoria” en el caso.

 

“A la luz del juicio oral y público fue imposible sostenerlo, argumentarlo y sobre todo probarlo. Y si esos comentarios y dichos tuvieran algún atisbo de verdad, los acusadores no lograron concatenarlos”, agregó.

 

Como era previsible, tanto dentro de la sala como fuera del Centro Penal de Justicia de calle Sarmiento al 2.800 se vivieron momentos de tensión producto de la impotencia que generó la resolución del tribunal. Desde las 7 de este jueves, la Multisectorial "Justicia por Paula Perassi" realizaron una vigilia con la esperanza de un fallo cuanto menos reparador.

 

Alberto y Alicia, los padres de Paula, incansables luchadores por la verdad y justicia sobre lo que ocurrió con su hija, sufrieron un duro golpe al constatar que deberán seguir sin respuestas, de que no se quebró el pacto de silencio y que los sospechosos seguirán sus vidas en libertad.

 

Al conocer la absolución de los imputados, Alicia se desvaneció y tuvo que sea asistida. En tanto que su marido, visiblemente devastado y al borde de las lágrimas resumió su sensación en una frase por demás de elocuente: "Hoy Paula volvió a desaparecer".

Dejanos tu comentario...

Viernes 24 de Mayo de 2019
Mujica
Libros en alpargatas
Charlie Egg
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Citas
Scher
podo
Sasturain
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto