Rosario
30-04-2019
Paro, movilización y piquetes
La medida de fuerza nacional contra las políticas de ajuste, inflación, despidos y tarifazos del gobierno nacional, Rosario se siente con fuerza en las calles de la ciudad. Desde las 10, gremios y movimientos sociales locales se movilizan desde Plaza 25 de Mayo a la Bolsa de Comercio, donde habrá un acto. La jornada es acompañada con piquetes y cortes en en los principales accesos. El transporte circula en forma normal y hay una alta adhesión por parte de comerciantes.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Este martes en Rosario se siente con fuerza el rechazo a las políticas de ajuste, inflación, tarifazos y despidos del gobierno de Mauricio Macri. En el marco del paro nacional dispuesto por las dos CTA, los gremios locales nucleados en el Frente Sindical por un Modelo Nacional (Fresimona) se movilizan por el centro de la ciudad en una jornada que cuenta con el cese de actividades en dependencias oficiales y comercios. El transporte funcionará con normalidad.

 

En el transcurso de la jornada de protesta no habrá bancos, recolección de residuos ni atención en oficinas municipales y provinciales. No obstante, se garantizan las guardias mínimas en hospitales y en el área de Defensa Civil.

 

A las 10 partieron las columnas desde plaza 25 de Mayo hasta el frente de la Bolsa de Comercio, en Corrientes y Córdoba, donde tendrá lugar el acto central.

 

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Ratner, vaticinó un “paro total” y destacó la alta adhesión de los gremios locales a esta jornada de lucha. “Algunos movilizan, otros no, pero el paro va a ser total y se va a sentir con cortes en los diferentes ingresos a la ciudad. También en el cierre de comercios, con trabajadores visibilizando el problema que tienen, sobre todo de despidos, falta de paritarias y las reformas en ciernes que se prometen desde el gobierno”, dijo al portal Conclusión.

 

En la misma sintonía se expresó el referente de la CTA Autónoma regional Rosario, Gustavo Terés, quien recordó que la medida de fuerza es “contra el ajuste, la subordinación y sumisión a las políticas del Fondo Monetario Internacional y en defensa del trabajo y contra los despidos, que en nuestra región siguen azotando de una manera muy violenta”. “Es un paro contra el ataque a la educación y la salud pública -continuó-, y contra este mal que asume todo el pueblo argentino que es la inflación”, agregó.

 

Asimismo, bajo la consigna “El hambre y la represión son las dos caras de la moneda del ajuste de Macri”, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) llevarán a cabo cortes de calles y piquetes en los accesos a la ciudad y se movilizarán en reclamo de medidas para los sectores más desprotegidos.

 

Entre las 9 y las 13 habrá 8 piquetes en Rosario:  en acceso sur y Uriburu; España y Circunvalación; Presidente Perón y Circunvalación; Baigorria y Laguna; Juan José Paso y Chaco. En Villa Gobernador Gálvez los cortes serán en: San Martín y Cincunvalación, y en San Martín y camino a Cargill.

Dejanos tu comentario...

Miércoles 21 de Agosto de 2019
Comunicar sin contenido
La gente flotante
Citas
Libros en alpargatas
Sasturain
Charlie Egg
Mujica
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Scher
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Hockey con futuro
Tessa
Bricco
Acquarone
podo
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Villanos y empresarios
foto