Provincia
28-04-2019
Bonfatti fue el más votado pero el frente Juntos suma más
La difusión del recuento provisional, con el 97 por ciento de las mesas, muestran en la categoría Gobernador al candidato del FPCyS liderando el podio con el 31 por ciento de los votos, seguido de Omar Perotti con el 28 por ciento y su contrincante en la interna María Eugenia Bielsa con el 14,4. El macrista Corral suma el 19,6 por ciento.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Los resultados provisorios de las Paso 2019 para la gobernación de la provincia, con el 97 por ciento de las mesas esctutadas, dejó al candidato del FPCyS Antonio Bonfatti se imponía con 494.217 votos, en tanto que en la interna peronista de Juntos Omar Perotti tenía 447.535 y su contrincante María Eugenia Bielsa sumaba 229.751. El macrista José Corral cosechaba 312.246.


Mientras los principales medios nacionales destacan oto duro revés de Cambiemos en elecciones provinciales, en los dos frentes que mejor quedan posicionados para disputar la gobernación ya comienzan a especular sobre cómo se reacomodarán los votos en las generales de junio.


En concreto, el foco está puesto en la interna peronista, ya que la sumatoria de votos de los precandidatos Omar Perotti y María Eugenia Bielsa por el momento superan por poco al candidato del Frente Progresista. Sin embargo, las particularidades del armado de ambos sectores peronistas y el pefil de los postulantes no aseguran que haya una transferencia directa de los votos de Bielsa hacia Perotti, más allá de la unidad que se aguarde que declamen una vez termadas las elecciones.


Si bien la campaña transitó sin demasiados dardos dialécticos, en el último tramo Bielsa apuntó contra Perotti por su pasado en la privatización del Banco de Santa Fe, entre otras cosas.


A su vez, no es nada seguro que la masa de electores independientes y kirchneristas que dieron su aval a Bielsa impulsen a Perotti, quien tiene a su posición sobre el aborto, su rechazo a la 125 y el pedido de desafueros a Cristina Kirchner entre las actitudes que más se le reprochan desde esos espacios.


Con respecto al candidato de Cambiemos, José Corral, es justo reconocer una gran elección teniendo en cuenta que corría con la presumible desventaja de encarnar al proyecto del macrismo, que a nivel nacional derrumbó la calidad de vida de la mayoría de los argentinos y cuyo gobierno se encuentra al borde del default y con todos los indicadores por el piso.



Dejanos tu comentario...

Miércoles 17 de Julio de 2019
Mujica
Libros en alpargatas
Charlie Egg
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Citas
Scher
podo
Sasturain
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto