Provincia
28-04-2019
Con calma: se viene un lento recuento de votos

Tras una jornada electoral que se desarrolló con normalidad, a las 18 cerró la votación y ahora comienza el recuento de votos. Se estima que sufragó un 75 por ciento del padrón. Más allá de los boca de urnas se estima que recién pasada la medianoche empiecen a aparecer tendencias firmes sobre los resultados.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Como estaba previsto, a las 18 cerraron los comicios de las PASO en toda la provincia y ahora se inicia una larga espera por los resultados, que de acuerdo a las autoridades comenzarán a mostrar una tendencia firme pasada la medianoche.

 

De acuerdo a lo informado por la Secretaría Electoral, las elecciones se realizaron “de manera normal en todo el territorio santafesino” y  fuentes del Tribunal Electoral adelantaron que la participación del electorado estuvo en el orden del 75 por ciento.

 

El ministro de Justicia de Santa Fe, Ricardo Silberstein, vaticinó un escrutinio lento y precisó que recién pasada la medianoche podrán aparecer los resultados de la provincia. Incluso, deslizó que una tendencia firme llegará “más o menos a las dos de la mañana”.

 

Cabe recordar que Silberstein fue designado como la voz del gobierno santafesino en estas elecciones en reemplazo del ministro de Gobierno y Reforma, Pablo Farías, quien integra una de las listas.  

 

El director de Reforma Política y Constitucional provincial, Oscar Blando, argumentó el por qué de la demora en el recuento de votos. “Hay que tener en cuenta que son muchas las categoría electorales y la información de las ciudades y localidades chicas siempre llega antes. Por eso las tendencias siempre cambian, ya que los datos provenientes de Rosario y Santa Fe tardan más”, dijo.

 

“Es una competencia compleja, con muchas listas de precandidatos a diputado provincial y a concejal. Por eso hacemos hincapié en que las tendencias se darán, fundamentalmente, a partir de la medianoche, más allá de los cálculos que realice cada partido político”, agregó.

 

Por último, el funcionario explicó que “los telegramas se cargarán, al término del escrutinio provisional en mesa, en la medida en que vayan llegando a los dos centros cómputos ubicados en Rosario y Santa Fe”.

Dejanos tu comentario...

Martes 16 de Julio de 2019
Mujica
Libros en alpargatas
Charlie Egg
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Citas
Scher
podo
Sasturain
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto