Política
15-04-2019
Laura Alonso: apología del encubrimiento oficialista

La titular de la Oficina Anticorrupción blanqueó en una entrevista que, tal como se viene constatando, el organismo que dirige seguirá sin querellar en ninguna de las causas que involucren a funcionarios macristas. Y se excusó argumentando las críticas en su contra por su parcialidad y la falta de recursos humanos. “Para que me sigan embarrando, que a las causas las llevan adelante los fiscales”, soltó.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
La cuestionada titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, ofreció este domingo una declaración que en cualquier país medianamente sano la dejaría, como mínimo, al borde de su destitución. Es que en una entrevista televisiva confirmó las probadas sospechas de que el organismo que comanda no tiene ni tendrá interés en avanzar contra ninguna causa que involucre a funcionarios o referentes del gobierno nacional.    

 

“Dado que he recibido acusaciones personales durante mucho tiempo respecto de parcialidad o falta de imparcialidad, y por la falta de recursos humanos que también tenemos, en este momento no estamos querellando en ninguna de esas causas”, disparó sin vueltas.

 

La pregunta del periodista oficialista Luis Majul en su programa La Cornisa había sido sobre las críticas que recibe por ser selectiva en las causas sobre las que acciona, que siempre recaen en las que involucran a opositores y con especial énfasis en el gobierno anterior.

 

“Para que me acusen de encubridora en las causas y de ir a embarrar causas contra la corrupción, que las lleven adelante los fiscales”, se sinceró la funcionaria que en su momento confesó la funcionaria macrista.

 

En su argumentación, Alonso explicó que esa postura “preserva justamente cualquier tipo de sospecha o duda que pueda haber de la actuación que nosotros podamos tener en causas contra los funcionarios del actual gobierno”.



 

Dejanos tu comentario...

Martes 16 de Julio de 2019
Mujica
Libros en alpargatas
Charlie Egg
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Citas
Scher
podo
Sasturain
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto