Política
15-04-2019
Entre Ríos: otro dolor de cabeza para Cambiemos

El gobernador Gustavo Bordet, –quien busca la reelección con el peronismo unificado– fue el candidato más votado en las Paso de este domingo. Cosechó el 58 por ciento de los votos y le sacó una ventaja de más del 22 al postulante de Cambiemos. El macrismo ya suma seis derrotas consecutivas en comicios provinciales.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Con un contundente caudal de votos, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, fue el candidato más votado en las Paso de este domingo celebradas en esa provincia. El candidato que representa al peronismo unificado se encamina a su reelección con el aval de 58.15 por ciento de los votos y con una amplia ventaja respecto a su rival de Cambiemos, Atilio Benedetti, quien contó con el 33,65 por ciento.

 

Los resultados no cayeron bien en la Casa Rosada. Es que, con la de Entre Ríos, ya van seis derrotas consecutivas que el macrismo sufre en los primeros testeos para la disputa a la gobernación. A la primera interna que ganó un radical por sobre un Pro en La Pampa, se sumaron luego las derrotas amarillas en Chubut, San Juan, Neuquén, Rio Negro. Y ahora fue el turno de Entre Ríos.

 

La victoria de Bordet también da señales para el escenario nacional. Es que logró armar un espacio con el peronismo unificado, con once partidos en el que se incluye al kirchnerismo. Este último dato hace que el gobierno nacional no pueda festejar, como lo hizo en elecciones de otras provincias, que al menos el kirchnerismo quedó segundo.

 

El derrotado Benedetti compitió desde un espacio en que conviven referentes del PRO, la UCR, el GEN, el Movimeitno Social Entrerriano, y el partido Fé, entre otros. 

 

La mala performance de esta propuesta sirve para entender el deterioro en el respaldo a la gestión del gobierno nacional. Es que en las legislativas de 2017 Benedetti se había impuesto al PJ (en ese entonces dividido) con un 53 por ciento de los votos en la categoría diputados sacando una ventaja de casi el 20 por ciento.

 

Flanqueado del ruralista Alfredo de Ángelis, Benedetti asimiló el golpe pero decidió apelar al optimismo. “Ahora vamos a recorrer incansablemente cada rincón de la provincia para hablar cara a cara con los entrerrianos y para plantear por qué es necesario dejar atrás 16 años de estancamiento en nuestra provincia. Entre Ríos necesita un cambio y lo vamos a trabajar intensamente hasta el 9 de junio”, dijo poco antes de que se confirmen los números finales pero con los datos de que la derrota era irreversible.

 

 

Dejanos tu comentario...

Domingo 21 de Julio de 2019
Mujica
Libros en alpargatas
Charlie Egg
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Citas
Scher
podo
Sasturain
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto