Deporte
13-04-2019
Manos a la obra
Newell's le ganó a Gimnasia 1-0 en el instante final por un penal de Maxi Rodriguez. Lo sostuvo con las atajadas y los guantes de Alan Aguerre y el brazo en el área de Mussis le permiten a la Lepra llegar a la revancha con un poco más de aire
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Newell's jugó como casi siempre pero esta vez el resultado fue diferente. Hace un mes, en la última pelota del partido, Gimnasia le ganaba  1-0 por gol de Tijanovic. Hoy la historia fue al revés. Maxi Rodríguez le dio el triunfo a los rojinegros en el debut de la Copa de la Superliga.

El equipo de Bidoglio volvió a mostrar esos viejos síntomas de apatía y de impotencia que supo mostrar en la Superliga pero la suerte cambio. Hoy, sostenido por las manos de Alan Aguerre y ayudado por la mano de Mussis en el minuto 50 del segundo tiempo, el triunfo tocó a su puerta.

Newell's estuvo inconexo, impreciso,descordinado, pero se salvó. Su arquero volvió a ser figura. Esta vez, a diferencia del partido de hace un mes, Tijanovich no pudo con el Uno y la Lepra mantuvo el cero.

Pero faltaba arriba. Formica está en otra sintonía, Alexis estuvo poco participativo, Leal arrancó bien y se desmoronó; y Maxi, es siempre Maxi. El único de los de arriba que estuvo a la altura. Martín Arias le impidió que festejara un golazo cuando la calzó de lleno y la clavaba en el palo izquierdo, pero el esfuerzo del arquero pudo más. Aunque en el final, la historia le sonreiría al rosarino.

Entró Figueroa y puso el pase gol que aporta en cada partido. Lo hizo picar a Alexis, que se iba al gol, y Ayala lo tuvo que bajar. El árbitro expulsó al paraguayo y Newell's iba a jugar los últimos cinco minutos con ventaja numérica: 11 vs 10.

Sin embargo, no podía sacar provecho. Ya en tiempo de descuento, Aguerre salvó dos veces a su equipo y en la última, en un corner, Mussis saltó con la mano en alto, tocó el balón, Pitana dio penal y Maxi convirtió.

No hubo más. Ni siquiera sacaron del medio. Ganó Newell's. Impensado, pero ganó Newell's. La revancha será en el Parque el próximo domingo. Para que la historia se de vuelta la Lepra tiene que perder por más de un gol y Gimnasia vendrá sin su mejor hombre, expulsado. La fortuna hoy estuvo de su lado. Y las manos lo ayudaron a construir.

Dejanos tu comentario...

Jueves 18 de Julio de 2019
Mujica
Libros en alpargatas
Charlie Egg
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Citas
Scher
podo
Sasturain
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto