País
12-04-2019
El 30 de abril habrá paro impulsado por el Frente Sindical
Los sindicatos que se reunen en torno de la figura de Hugo Moyano convocaron a una huelga nacional para el último día del mes para rechazar la "política económica" de Cambiemos y la "destrucción de la industria nacional", señalan. Los gremios rosarinos y de la región que ya han anunciado que se sumarán a la medida de fuerza.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
El martes 30 de abril habrá un paro nacional impulsado por los sindicatos que responden a Hugo Moyano. Se alinearon Sergio Palazzo de la Asociación Bancaria; Ricardo Pignanelli, de Smata, y también las dos CTA conducidas por Hugo Yasky y Pablo Micheli.

La idea de parar al país responde al rechazo de la política económica de Cambiemos y en protesta por la "destrucción de la industria, la desocupación y la pobreza.

Los gremios rosarinos y de la región que ya han anunciado que se sumarán a la medida de fuerza. Como consecuencia de la medida de fuerza, en Rosario no habrá bancos, ni recolección de residuos, ni servicio de peaje. También se resentirá la atención en el Pami y la administración municipal, así como la actividad en las fábricas aceiteras de la región y la industria automotriz.

Por otra parte, existen gestiones con los gremios de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (Catt) que lideran Juan Carlos Schmid y Omar Maturano para que esa entidad levante la huelga decidida para el miércoles 1º Mayo, que es feriado nacional, y se avenga a unificar la protesta el martes 30 de abril.

El Frente Sindical rechazó todo intento de reforma laboral y reclamó "paritarias libres y aumento de emergencia del salario mínimo". Además, pedirán algo que parece poco factible: "que se retrotraiga el valor de las tarifas de los servicios al 1º de diciembre de 2017", y exigir "la derogación de la reforma previsional" y un aumento de jubilaciones y pensiones".

En Rosario se suman al paro de 30 de abril, los trabajadores Recolectores conducidos por Marcelo Andrada. Los municipales también se suman a la medida. "En Rosario se garantizaran guardias mínimas en hospitales, defensa civil como se hace siempre", anunció Antonio Ratner, secretario general del gremio en Rosario.

Los Bancarios también paran. "Seguramente acá será con movilización", anticipó Analia Ratner, secretaria general del gremio. Daniel Yofra, secretario general de la Federación Nacional Aceitera, expresó que la entidad va a parar. En la zona, no habrá actividad en cerealeras ubicadas en Rosario y toda la región del Gran Rosario.

Marcelo Barros, de Smata Rosario, confirmó que el paro en todas las automotrices, autopartistas, concesionarias y General Motors de Alvear. También aprobó la medida de fuerza la CGT San Lorenzo.

Dejanos tu comentario...

Martes 23 de Abril de 2019
Mujica
Libros en alpargatas
Charlie Egg
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Citas
Scher
podo
Sasturain
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto