Política
10-04-2019
Los nuevos viejos unitarios
El candidato a gobernador de Cambiemos, José Corral, pretende que los santafesinos resignen la deuda de coparticipación a cambio de la llegada de fuerzas federales. La ministra Bullrich expresó su apoyo. Al cruce salió la intendenta de Rosario, Mónica Fein, que manifestó que sería pagarles dos veces por un mismo servicio: "los santafesinos ya pagamos por las fuerzas federales. Cuando el gobierno comprenda que Santa Fe y Rosario forman parte de la Argentina seguramente tendrán ideas más felices que ésta", dijo.  

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
El intendente de Santa Fe, José Corral, había formulado una idea muy cercana al pensamiento del Siglo XIX: Como la nación le debe a la provincia de Santa Fe 51 mil millones de pesos, al candidato a gobernador de los santafesinos por Cambiemos le pareció una gran solución que los ciudadanos de su provincia resignen el dinero que se les debe a cambio de la llegada de fuerzas federales.

Lo llamativo es que Cambiemos no parece advertir que las fuerzas son justamente "federales" y no porteñas. No se trata de un préstamo que los bonaerenses le harían a Santa Fe, es obligación de la nación en caso de requerimiento, sin costo extra, porque santa Fe ya paga por ello, que los agentes federales se desplacen a cualquier punto del país.

Lo que ocurre es que los porteños entienden que son dueños de todo y en eso radica su pensamiento unitario. Todo lo que pidan las provincias es inviable porque les pertenece a ellos.

En ese sentido se manifestó la intendenta Mónica Fein, expresando que es impensable que Rosario le pague dos veces por el mismo servicio y que encima deje de percibir el dinero que podría usarse para gran número de obras públicas.

"Pretenden que les paguemos dos veces. Ya les pagamos y les vamos a volver a pagar, mientras la ciudad de Buenos Aires los tiene gratis. Además de castigar a los santafesinos, sería reconocer que las fuerzas federales son de Buenos Aires", dijo Fein.

Y agregó: "Somos un país federal y Rosario y Santa Fe son parte de la Argentina, cuando comprendan eso seguramente tendrán ideas más felices que esta, en la que pretenden que les paguemos dos veces por un mismo servicio. Los santafesinos pagamos las fuerzas federales, no es necesario que nos vuelvan a cobrar", anunció.

Ayer, la ministra de Seguridad de la nación se había mostrado en sintonía con la idea de Corral, en su visita a San Lorenzo: “Podría reforzarse el número de agentes federales a cambio de la deuda que tiene nación con Santa Fe”.

Hoy también respondió el ministro de Seguridad de la Provincia, Maximiliano Pullaro: “Claramente no lo veo bien, y ningún santafesino puede ver bien que el gobierno nacional nos pague una importante deuda con dinero de los santafesinos, es un error de concepto y de criterio. Me preocupa el posicionamiento de un precandidato a gobernador como José Corral, que avala una propuesta de esas características”, expresó el ministro Pullaro en Rosario.

Dejanos tu comentario...

Domingo 21 de Julio de 2019
Mujica
Libros en alpargatas
Charlie Egg
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Citas
Scher
podo
Sasturain
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto