Deporte
10-04-2019
Todavía queda una función
Las Leonas y Los Leones volverán a jugar en el estadio mundialista de Rosario el próximo sábado, después de la doble jornada del pasado fin de semana en una nueva presentación de la FIH Pro League. Las chicas le ganaron a Gran Bretaña por 4 a 2 pero los chicos cayeron 5 a 1. El próximo rival será Nueva Zelanda.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
En una nueva presentación de la FIH Pro League en Rosario, La selección Argentina de hockey femenino sumó una nueva victoria, la quinta consecutiva, y marcha dentro de los cuatro primeros que jugarán el Final Four a fines de junio. Fue por 4 a 2 en un encuentro jugado en el Estadio Luciana Aymar ante el último campeón olímpico.

Con actitud ofensiva, las Leonas salieron a enfrentar a Gran Bretaña y en apenas 90 segundos dispusieron de la primera jugada fija del partido que tras una asistencia de Silvina D'Elía, Agustina Albertarrio no llegó a concretar después de la buena respuesta de la arquera británica, Sabbie Heesh.

En un partido de ida y vuelta en mitad de cancha, fue Argentina quien dispuso de más situaciones concretas en el semicírculo. Sobre el cierre de la primera etapa y tras un centro de Albertarrio, María José Granatto no llegó a conectar un desvío.

Apenas iniciado el segundo parcial, las dirigidas por Carlos Retegui volvieron a disponer de una jugada fija, pero una mala recepción diluyó rápidamente la oportunidad de gol. Si bien el conjunto europeo tuvo situaciones en el área albiceleste, Belén Succi respondió de manera favorable, sumada a la buena defensa liderada por Silvina D'Elía.

A los 25 minutos y luego de una buena recuperación en ataque, Agostina Alonso asistió a Julieta Jankunas quien definió de revés cruzado a la tabla. La ventaja en el tanteador duró poco, ya que tres minutos después, Grace Balsdon cambió por gol el primer corner corto con una fuerte arrastrada a la red.  

Durante el complemento, las Leonas fueron amplias dominadoras con una marcada actitud tanto en la recuperación como en el ataque. Es así que a los 31 minutos, Jankunas anotó el segundo para su cuenta personal después de ser asistida por Albertario. Rápidamente Gran Bretaña tuvo una nueva jugada fija a su favor, pero Succi ahogó el grito de gol de Giselle Ansley con una espectacular salvada. Quien sí aprovechó la jugada fija fue Argentina con una pegada directa a la tabla de Victoria Zuloaga para estirar la diferencia a 3 a 1.  

Y hubo más. Argentina insistió y no dejó de ganar metros en campo rival. Faltando cinco minutos, Eugenia Trinchinetti envió un centro al área y María José Granatto sorprendió envalentonada para establecer el 4 a 1.

La visita le puso suspenso a los minutos finales cuando Sarah Jones logró achicar la brecha (4-2) y tuvo un corto sobre la hora, pero Argentina se mantuvo firme para sellar el resultado final y así volver a sonreir en Rosario.

El próximo sábado, desde las 15.30 horas y con transmisión en vivo por la señal de ESPN, las leonas se presentarán ante Nueva Zelanda en la anteúltima presentación en nuestro país. El encuentro tendrá nuevamente como escenario al sintético del Estadio Mundialista "Luciana Aymar" y las entradas se pueden conseguir a través del portal de Ticketek.

Los Leones no pudieron

Después de la auspiciosa victoria de los Leones ante España (3-2) el fin de semana pasado, los dirigidos por Germán Orozco volvieron a Rosario para enfrentarse ante Gran Bretaña en una nueva fecha de la FIH Pro League que tuvo como escenario el Estadio Mundialista Luciana Aymar.

El conjunto europeo fue más que los Leones durante la primera mitad y ello se vio reflejado en el tanteador. A los ocho minutos, Alan Forsyth obligó a la primera intervención de Juan Manuel Vivaldi que logró contener una serie de tres remates consecutivos. La más clara en el primer cuarto para Argentina fue una individualidad de Martín Ferreiro que no tuvo destino de gol.

A los cuatro minutos del segundo parcial, Forsyth cambió un penal por gol y aventajó a su equipo en el marcador con una definición al palo derecho de Vivaldi. Seis minutos después y de córner corto, San Ward estiró la diferencia con una arrastrada a media altura.

En el complemento Argentina buscó el descuento, pero con poca efectividad en la última línea ante una férrea defensa británica se le hizo cuesta arriba. A los 37 minutos el combinado europeo volvió a golpear, esta vez de la mano de Phil Roper quien aprovechó un rebote cedido por Vivaldi. Sin embargo, sobre el cierre del tercer cuarto y tras una gran acción albiceleste, Matías Paredes consiguió achicar la brecha con un push directo al arco que Harry Gibson no logró contener.

En el último cuarto Argentina se la jugó a todo o nada para revertir el resultado. Con esfuerzos logró acechar el semicírculo europeo, con la chance más clara de la mano de Paredes quien sorprendió por el segundo palo tras un tiro cruzado de Ibarra que por poco no llegó a desviar.
A falta de seis minutos, Orozco sumó un jugador de campo buscando achicar la diferencia, pero Gran Bretaña doblegó la defensa nacional, aprovechó la falta de Vivaldi bajo los tres palos y anotó dos goles de la mano de Forsyth y Roper, encargados de sellar el 5 a 1 definitivo.

El próximo sábado los Leones recibirán en el mismo escenario a su par de Nueva Zelanda a quien derrotaron en su visita a Oceanía. Será en el mismo escenario -el Estadio Mundialista- a partir de las 18 horas.

Dejanos tu comentario...

Martes 23 de Abril de 2019
Mujica
Libros en alpargatas
Charlie Egg
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Citas
Scher
podo
Sasturain
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto