Política
08-04-2019
¿La paz social de la CGT vale 13 mil millones de pesos?

Por medio de un decreto firmado por Macri, Peña y Stanley, el Gobierno giró 13 mil millones de pesos a obras sociales. La medida, principal reclamo de la CGT, llega en medio la puja de las bases para que se convoque a un paro general a fines de abril por la crítica situación de los trabajadores argentinos.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Con el giro de 13 mil millones de pesos a 291 obras sociales el gobierno nacional sumó este lunes un nuevo argumento a la pasividad que la CGT viene sosteniendo ante la destrucción de la calidad de vida de los trabajadores argentinos propiciada por las políticas neoliberales de Cambiemos.

 

La medida fue oficializada por medio de un decreto (el 251/2019) que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

 

El decreto en cuestión establece que esos recursos serán asignados en forma progresiva a la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) por un monto de 13.100 millones de pesos, y la fuente de esos fondos están conformados por los intereses de un bono emitido en 2016 y por pagos e intereses de una deuda que la empresa Osde arrastraba con el Estado.

 

Según consigna El Cronista, ese monto surgió de estimaciones de las propias dirigencias sindicales y ahora las obras sociales recibirán esos recursos en forma progresiva, sin que existan precisiones al respecto.

 

La estratégica resolución del Gobierno llega tras la marcha que la CGT realizó contra el modelo económico el jueves pasado y en medio de los presuntos debates internos sobre la conveniencia o no de ir al paro general que impulsan para fines de abril las CTA, el conjunto de movimientos sociales y sindicales y hasta las propias bases de la CGT en repudio a las medidas de ajuste que aplica el Gobierno desde que asumió y que se profundizó tras el acuerdo con el FMI.

Dejanos tu comentario...

Miércoles 17 de Julio de 2019
Mujica
Libros en alpargatas
Charlie Egg
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Citas
Scher
podo
Sasturain
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto