Rosario
08-04-2019
Frutos culturales: un mercado diverso a la vera del río
El próximo viernes se inaugurará en el Galpón 17 de la Franja Joven el Mercado de Frutos Culturales, un paseo que contará con 37 puestos que ofrecerán productos locales de diseño, vinilos y cómics, entre otros. También contará con un espacio para charlas, clínicas y laboratorios culturales. La apertura será con un show de Dante Spinetta.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Desde el próximo viernes Rosario contará con su esperado Mercado de Frutos Culturales un paseo que contará con 37 puestos que ofrecerán productos locales de diseño, vinilos, cómics,  También contará con un espacio para charlas, clínicas y laboratorios culturales. Abrirá los viernes, sábados, domingos y feriados, a partir de la tarde hasta la noche. “Habrá una amplia programación en los cuatro galpones, con propuestas en simultáneo y un cierre a cargo de Dante Spinetta”, adelantó el secretario de Cultura municipal, Guillermo Ríos.

 

El Mercado de Frutos Culturales será compartido por rubros de indumentaria, diseño de objetos y accesorios, junto a flores, plantas, productos de almacén artesanales, golosinas, juegos, juguetes, CDs, DVDs, vinilos, mercería, revistas, cómics, manga, coleccionismo, papelería, afiches y postales.

 

“Esto es un gran regalo para Rosario, porque estos galpones pasarán a formar parte de la vida cotidiana de mucha gente. Esperamos que este lugar se llene, que sea un enjambre de gente que venga a conocer, apoyar, mirar y comprar productos culturales en los puestos, que ofrecerán productos hechos en la ciudad o la región”, destacó la ministra de Innovación y Cultura de la provincia, María de los Ángeles “Chiqui” González.

 

La funcionaria explicó que “se presentaron más de cien propuestas para ocupar esos espacios, y se hizo un gran trabajo de preselección para finalmente poder firmar estos 37 convenios con quienes tendrán el desafío de ser los primeros en habitar este espacio”.

 

Las 37 propuestas seleccionadas participaron de la primera convocatoria pública del Mercado del Río Frutos Culturales, que se mantuvo abierta desde comienzos de diciembre de 2018 hasta finales de febrero de este año en el sitio web del programa Espacio Santafesino (www.espaciosantafesino.gob.ar).

 

Se presentaron más de 100 propuestas de productores y comerciantes de toda la provincia que fueron analizadas por un comité de selección designado por el Ministerio de Innovación y Cultura mediante los criterios establecidos en la convocatoria: antecedentes del proponente; calidad integral de los productos; impacto en los campos de producción local y regional; innovación y potencialidad de la propuesta comercial y su desarrollo; viabilidad y sustentabilidad del puesto; competitividad de precios y stock de productos.

 

La iniciativa es una acción compartida entre la sociedad y el Estado cuyos fines son diversificar la oferta de bienes culturales para el público en general, con productos que se diferencien de la oferta masiva por su calidad, innovación y precios; favorecer la cooperación y el asociativismo entre productores y comerciantes; dinamizar la producción, exhibición y venta de los bienes culturales, y promover una circulación más plural y equitativa de la producción santafesina.

 

Según se consignó, todos estos objetivos están enmarcados en las políticas de estímulo a las empresas y emprendimientos culturales y creativos que se sostienen hace once años, entre las cuales se destaca el programa provincial Espacio Santafesino.

Dejanos tu comentario...

Martes 23 de Abril de 2019
Mujica
Libros en alpargatas
Charlie Egg
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Citas
Scher
podo
Sasturain
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto