Política
08-04-2019
Nuevos triunfos de los oficialismos con palizas a Cambiemos

En las PASO de Río Negro Arabela Carreras, la candidata del espacio provincial del actual gobernador Alberto Weretilneck se impuso por amplia ventaja al peronista Martín Soria (52% y 35% respectivamente). La radical de Cambiemos, Lorena Matzen, apenas arañó un 6%. En las primarias de Chubut el oficialista Arcioni (cercano a Massa) ganó una pareja interna peronista y el macrismo quedó tercero lejos.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
En las PASO rionegrinas, la candidata de Juntos Somos Río Negro, Arabela Carreras, se impuso en las elecciones provinciales. Respaldada por el actual mandatario, Alberto Weretilnek, logra, por el momento, un amplio triunfo en los comicios y deja en el segundo lugar al candidato peronista Martín Soria y en el tercer lugar a Lorena Matzen, candidata de Cambiemos.

La fuerza provincial se encamina a retener la gobernación pese al fallo de la Corte Suprema, que le impidió a Weretilnek presentarse en las elecciones y lograr la re-relección. Carreras era la candidata a vicegobernadora y la restricción judicial la convirtió en candidata a gobernadora.


Hasta el momento, con el 93,56% de las mesas escrutadas, Arabela Carreras (Juntos Somos Río Negro) logra el 52,49% de los votos, Martín Soria (Frente para la Victoria) obtiene el 35,08% y Lorena Matzen (Cambiemos) el 5,67%.


En el caso de Chubut, el único espacio que tuvo interna fue el peronismo. En ella, con más del 78% de los votos escrutados pasada la medianoche, Carlos Linares se impone a César Mac Karthy y Héctor Burgoa. Si se suman los votos, el Frente Patriótico Chubutense (PJ-K) queda primero y se queda con más del 33% de los votos.


En este comicio, el gobernador Arcioni quedó primero, si no se toman los frentes, y hasta el momento cosecha más del 31% de los votos, buen resultado pero que no le asegura aun la reelección dentro de dos meses. Cambiemos tuvo una mala noticia ya que su candidato, Alberto Menna, apenas supera el 14% de los sufragios.


En las cinco elecciones celebradas hasta ahora (La Pampa, Neuquén, San Juan, Río Negro y Chubut), Mauricio Macri no consigue un triunfo. Sus candidatos quedaron lejos del primer lugar y hasta con pocas chances de lograr una victoria en los territorios donde hubo primarias.

Dejanos tu comentario...

Martes 16 de Julio de 2019
Mujica
Libros en alpargatas
Charlie Egg
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Citas
Scher
podo
Sasturain
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto