País
02-04-2019
El presidente encabezó un acto en homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas
La Quinta de Olivos fue el escenario del discurso de Mauricio Macri, donde recibió a excombatientes en conmemoración del 37º aniversario de la guerra de 1982. Pidió consensos que trasciendan a los gobiernos y expresó que "el reclamo es legítimo e irrenunciable".

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Mauricio Macri recibió excombatientes y familiares de soldados caídos en la guerra de  Malvinas en la Residencia de Olivos, al conmemorarse el 37° aniversario del comienzo del conflicto bélico que arrojó 649 víctimas, durante y después.

"El reclamo por la soberanía de las Malvinas es legítimo e irrenunciable. Une a todos los argentinos, más allá de las diferencias", afirmó el Presidente.

El jefe del Estado dijo que su administración intenta "avanzar" construyendo consensos con el Reino Unido para lograr un acuerdo que trascienda los gobiernos. "Apelando al diálogo, al respeto por el derecho internacional y la confianza", remarcó.

"Sabemos que se trata de un proceso largo, más largo de lo que nos gustaría, pero es la mejor forma de honrar a nuestros héroes", sostuvo.

Además, destacó el trabajo realizado en la identificación de los cuerpos de los caídos en la Guerra de Malvinas. "Seguiremos por ese camino. Hacerlo es nuestra responsabilidad, nuestro deseo y nuestro derecho", apuntó.

En Olivos, el Presidente descubrió una placa en honor a los 649 caídos en Malvinas junto al mástil de la bandera en la Plaza Seca, lo que significará el primer homenaje de este tipo para los ex combatientes en la residencia presidencial.

La placa que se colocó en la residencia presidencial reza la leyenda "Homenaje permanente del Estado Argentino a sus héroes de Malvinas e Islas del Atlántico Sur".

Dejanos tu comentario...

Martes 16 de Julio de 2019
Mujica
Libros en alpargatas
Charlie Egg
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Citas
Scher
podo
Sasturain
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto