País
28-03-2019
El 32 por ciento de los argentinos es pobre
Según los datos oficiales del Indec, hay 14,3 millones de personas pobres a nivel nacional. La indigencia alcanzó el 6,7%, que equivale a casi 3 millones de personas que hoy sufren hambre. “Quiero que me juzguen por si pude o no pude reducir la pobreza", había pedido el presidente.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
La pobreza en el país alcanzó el 32 por ciento en 2018, lo que equivale a 14 millones 300 mil personas en esa situación. Los datos del Indec anuncian el incremento de 6 puntos por encima de lo que ocurría en 2017.

La cantidad de argentinos pobres el año pasado era de 12 millones 900 mil personas, lo que sigfinica que 2 millones 680 mil argentinos son nuevos pobres. Por su parte, los números de la indigencia alcanzó el 6,7%, que equivale a casi 3 millones de personas que hoy sufren hambre.

Esos números lamentables son el reflejo de los datos obtenidos por la Encuensta Permanente de Hogares elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El fuerte aumento es consecuencia de la brutal caída de la economía el año pasado, la recesión, una inflación que rondó el 48% y la megadevaluación del 105% con una pérdida de 18 puntos de los salarios por sobre el costo de vida.

Durante todo 2018, en promedio, el PBI cayó 2,5% (en el cuatro trimestre el desplome fue del 6,5%), la inflación llegó al 47,6% y la desocupación subió al 9,1% desde el 7,2% de finales del 2017, según datos del propio Indec.

Todo lo que diga puede ser usado en su contra


Mauricio Macri dejó hace un tiempo una frase que hoy debería preocuparle: "Quiero que me juzguen por si pude o no pude reducir la pobreza", había pedido.

Hoy, en el marco de la conferencia de prensa que el gobierno ofreció para explicar los números del Indec, la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, expresó: "hoy es un día triste". Y agregó como un mérito: "Es importante decir la verdad, hablar del tema y trabajar", declaro.

Además, hizo referencia a otro de los slogans de campaña: "Pobreza cero, más allá de haberlo mencionado en campaña, tiene que ver con un objetivo, un horizonte, una forma de trabajar", se excusó Stanley.

Dejanos tu comentario...

Miércoles 17 de Julio de 2019
Mujica
Libros en alpargatas
Charlie Egg
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Citas
Scher
podo
Sasturain
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto