Mundo
22-03-2019
La solución no está en el cambio
Argentina, con un plantel totalmente renovado, afrontó un partido amistoso ante Venezuela y perdió 3 a 1. Rondon, Murillo y Josef Martinez anotaron para la Vinotinto. Descontó Lautaro Martínez. Un paso atrás para el equipo de Scaloni que el martes se mide ante Marruecos.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
e los que fueron a Rusia solo quedaron Armani, Tagliafico y Messi pero al parecer el problema no son los nombres. Argentina, con un plantel renovado, perdió claramente ante Venezuela a menos de tres meses de la Copa América. El resultado dice 3 a 2 y no está mal. Salomón Rondón anotó en el arranque y Murillo estiró la ventaja. En el complemento descontó Lautaro Martínez y sobre el final Josef Martínez de penal puso el último grito en Madrid.

El Wanda Metropolitano, repleto de Venezolanos esperaba ver a Messi y apenas pudo disfrutarlo. Se las ingenió para meter un par de asistencias que Argentina desperdició y apiló a los que pudo pero sin compañía. Argentina lo desperdició a él. Otra vez.

Es cierto que Argentina está en etapa de rearmado, ante tanto recambio tras la llegada de las nuevas generaciones y el multitudinario pedido de que no vuelvan "los de siempre", el equipo de Scaloni dejpó pasar otra chance para crecer.

Argentina jugó un pésimo primer tiempo. Primero con línea de tres regalando espacios, después con línea de cuatro pero en desventaja y sin chispa. Fue un pobre partido de Lo Celso, de Pity Martínez y de Paredes. Estuvieron perdidos Tagliafico y Montiel e inseguros Mercado y Foyth. Tal vez se pueda rescatar los intentos de Lisandro Martínez, pero en el contexto defensivo, no hubo salvataje posible.

Argentina se fue al descanso 0-2 y lejos de emparejarle el trámite a un Venezuela que fue contundente y determinante. La diferencia entre uno y otro fue que el equipo venezolano supo a qué jugaba todo el tiempo.

En el complemento, Argentina modificó el esquema y Kanneman pasó a ser central en la línea de cuatro y Matías Suarez le dio más movilidad que el Pity Martinez. Así llegó el gol de Lautaro en una conexión de Messi, Lo celso y el ex Racing. Luego el ingreso de Benedetto fue improductivo.

Ya con el partido 1-2 el equipo de Scaloni jugó su mejor tramo del partido pero se terminó rápidamente cuando Foyth le hizo penal a Josef Martínez, quien pondría el 1-3.

El marte Argentina jugará ante Marruecos el último amistoso antes de la Copa América y lo hará sin Messi, que se quedará en España. Tampoco estará Pity Martínez que terminó con una molestia física. Lo concreto es que quienes jueguen deberá demostrarle a Scaloni que estas pruebas no han sido en vano. Por ahora, lo parecen.


Dejanos tu comentario...

Martes 16 de Julio de 2019
Mujica
Libros en alpargatas
Charlie Egg
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Citas
Scher
podo
Sasturain
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto