Política
15-03-2019
Daniel Scioli también se suma a la lista de candidatos
Después de la derrota sufrida ante Macri cuatro años atrás, el diputado nacional, dos veces gobernador de Buenos Aires, quiere revancha. Hoy se lanzó en la carrera presidencial con un discurso en el que no faltaron las críticas al actual gobierno.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Daniel Scioli confirmó sus intenciones de participar de las elecciones y de llegar a la presidencia de la Nación, después de la derrota electoral del 2015, por lo que queda confirmado que busca revancha .

El diputado nacional se presentó en el teatro ND Ateneo, un lugar cargado de simbología para expresar sus intenciones: en ese mismo recinto, hace 14 años, se lanzaba junto a Néstor Kirchner con el mismo objetivo. La fecha también es simbólica: Cristina Fernández de Kirchner acaba de confirmar que viaja a Cuba a cuidar a su hija y se abren un sinfín de especulaciones en torno a su futuro.

Para cerrar el círculo de conjeturas, se dieron cita dirigentes de paladar negro k, como el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y la diputada provincial Florencia Saintout. Además se dieron cita miembros de su gabinete, como los exministros Silvina Batakis, Oscar Cuartango, Nora De Lucía, entre otros.

Durante casi 20 minutos, Daniel Scioli detalló las razones que lo empujan a pelear por la presidencia otra vez: en primer lugar, el fracaso de las políticas que instaló Macri y que él mismo, en su rol de candidato, supo anticipar en la campaña. En segundo lugar, el planteo de una alternativa para lograr el “gran desarrollo nacional” mediante “otro camino”.

“Hay otro camino, actualizado, está más vigente que nunca y estoy preparado para ser quien lo lleve adelante”, dijo Scioli, que trazó a través de 10 medidas un plan de Gobierno con objetivos precisos, con la particularidad de que alguno, como el de “unir a los argentinos” fue planteado por Macri en 2015.

Durante su discurso, Scioli analizó las medidas de gobierno de Macri y cuestionó la idea de que Cambiemos recibió una “pesada herencia” de parte del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. “El Gobierno se queja de todo, pero asumió con un país desendeudado. Nosotros sí que asumimos con una pesada herencia. Y no nos quejamos. Nos pusimos a trabajar incansablemente”, abrió.

También analizó las razones que lo llevaron a la derrota en las últimas presidenciales. “En 2015 había un marcado deseo de cambio, porque los argentinos estaban cansados de muchas cosas”, dijo, sin mencionar cuales. “La publicidad engañosa pudo más que la verdad. Ellos ganaron, pero la Argentina perdió”, insistió, antes de preguntarle a Macri, con visos de ironía, “¿En qué se ha convertido su revolución de la alegría, señor presidente?”.

Dejanos tu comentario...

Lunes 25 de Marzo de 2019
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto