Provincia
14-03-2019
Sin acuerdo, los médicos también paran la semana que viene

Al igual que los municipales, que lanzaron un paro de 48 horas para el martes y miércoles próximo en rechazo a la propuesta de aumento salarial del gobierno provincial, los trabajadores de la salud nucleados en Amra harán lo propio el lunes. En tanto, docentes y estatales aguardan a una oferta superadora para desactivar protestas.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Tras un nuevo encuentro paritario llevado a cabo este miércoles en el ámbito de las paritarias provinciales, los trabajadores de la salud nucleados en Amra rechazaron la propuesta del gobierno y lanzaron un paro de 24 horas para lunes próximo. Por su parte, Siprus (el otro gremio del sector) anticipó que también pararán aunque no pusieron fecha.

 

La propuesta elevada por el gobierno provincial, similar al ofrecimiento realizado a estatales y docentes y, tal como sucedió en esos casos, fue rechazada de plano por los representantes gremiales de la salud.

 

La misma, consiste en un pago de 1.200 pesos como anticipo por los meses de enero y febrero, más la cláusula gatillo, con modalidad a definir. Ante esto último, Néstor Rossi, de AMRA comentó que en el inicio de la reunión los funcionarios aclararon que en el encuentro se iba a discutir solamente la cuestión salarial y no otros temas.

 

En cuanto a lo salarial, lo que no conformó fue "la cláusula gatillo se cortaría o tendría un techo si las finanzas de la provincia van mal. Nos dijeron si nos va bien pagamos, si nos va mal no pagamos, y eso rechazamos absolutamente la propuesta", dijo el médico al móvil de LT10 y Litus.

 

Desde AMRA precisaron que el paro de 24 horas para el próximo lunes 18 de marzo se llevará a cabo garantizando guardias mínimas en los hospitales y dispensarios provinciales. En las próximas horas Siprus pondrá fecha a la huelga.


Así, la semana que viene estará marcada por los paros que (además del ámbito de la salud) se sentirá con fuerza en las reparticiones municipales, ya que la Festram fijó un paro de 48 horas para el martes y miércoles próximo.


Asimismo, se aguarda la contraoferta que pueda realizar el gobierno provincial para desactivar la protesta de los docentes de Amsafé y Sadop y de los estatales de ATE y UPCN. Cabe destacar que estos dos últimos gremios rechazaron la oferta del gobierno pero no lanzaron, por ahora, medidas de fuerza.



Dejanos tu comentario...

Martes 21 de Mayo de 2019
Mujica
Libros en alpargatas
Charlie Egg
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Citas
Scher
podo
Sasturain
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto