Deporte
14-03-2019
De mal en peor
Rosario Centgral perdió ante Universidad Católica por 2 a 1 en la última pelota del partido. Lo había empatado en tiempo de descuento por intermedio de Duvan Vergara pero un error de Rizzi le permitió a Aued poner la victoria de penal.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Ya no solo no gana, ahora tampoco empata. Rosario Central tenía el empate en el bolsillo cuando en el minuto 47 Duvan Vergara igualó casi inmerecidamente el partido. Pero un grosero error del lateral izquierdo Rizzi, que le cometió penal a Fuenzalida, le permitió a Luciano Aued poner el 2 a 1 para la Universidad Católica de Chile.

La historia había arrancado mal para el Canalla. A los 28 minutos del primer tiempo Edson Puch puso en ventaja a los cruzados en un mal despeje de Barbieri.

Pero incluso antes que eso, el equipo de Ferrari pasado de revoluciones se llevaba por delante al partido y no daban dos pases seguidos. Tanto es así que Barbieri debió ser expulsado antes de la media hora y Cabezas, de bruto, terminó lesionado por adelntar una pelota e ir a trabar con un rival al que le cometuó infracción.

Central no dio dos pases seguidos en todo el primer tiempo, mucho menos se acercó al arco rival y aún menos se pudo esperar respecto de algún remate al arco. Al cabo de los primeros 45 minutos la derrota era justa.

Sin embargo, en el segundo tiempo ingresó Zampedri y su empuje contagió un poco al equipo que salió del letargo. Ese contagio le permitió a Duvan Vergara ingresar con el pie derecho y en la primera que tuvo tiró un centro preciso y en la segunda, cuando se moría el partido, corrió al vacío tras un buen pase de Rinaudo y empató la historia. No lo merec+ia pero Central estaba vivo.

detodos modos, Rizzi se encargó de poner las cosas en su lugar. Un pelotazo que cayó a sus espaldas lo hizo correr contra su área y presionado por Fuenzalida. En vez de hacer la más fácil y tirarla al lateral, quiso hacerla rebotar en el chileno. Se la robaron y con la pocisión perdida lo derribó en el área. Penal para Cruzados y derrota.

La Copa Libertadores empieza a ser historia aunque esto recién comienza. Central deberá meterse en la Superliga y ganar los partidos que le restan porque con este juego tan demacrado será difícil no pelear el descenso. El domingo viene a Rosario San Lorenzo. Ahí está lo importante y lo urgente.  

Dejanos tu comentario...

Martes 21 de Mayo de 2019
Mujica
Libros en alpargatas
Charlie Egg
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Citas
Scher
podo
Sasturain
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto