Política
13-03-2019
Una trama siniestra y peligrosa que golpea al macrismo
Desde el Congreso, el juez Alejo Ramos Padilla dio detalles del gravísimo caso de extorsión y espionaje ilegal que tiene al espía Marcelo D'Alessio como protagonista. Reveló una red dedicada a la extorsión y el espionaje ilegal y anticpó que en el expediente hay varios fiscales involucrados. Presentar pruebas de contacto entre  D'Alessio con el fiscal Carlos Stornelli y diputados de Cambiemos, entre otros. Se conoció que el espía se reunió con Monchi Cantero para hacer urdir una supuesta cámara oculta contra el gobierno santafesino.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
El juez Alejo Ramos Padilla asistió al Congreso para dar detalles del caso de extorsión y espionaje ilegal y reveló que "hay varios" fiscales involucrados además de presentar pruebas de contacto fluído que el espía Marcelo D'alessio mantenía con el fiscal Carlos Stornelli y diputados de Cambiemos, entre otros. En el discurso, explicó un hecho desconocido en el que se intentó perjudicar al gobierno Socialista de Santa Fe a través de Los Monos.

Marcelo D'alessio, procesado en la causa contra Stornelli, se comunicó con una persona de Los Monos el año pasado. Buscaba a través de este nexo un encuentro con un integrante para llevarle "una propuesta". Se presentó como "mano derecha de Macri en el tema narcotráfico".

D'Alessio quería ver en Piñero a Ramón Machuca, alias "Monchi" Cantero. Y llegó a concretar el encuentro, pero no en la cárcel. Lo fue a visitar al Centro de Justicia Penal mientras se realizaba el juicio provincial de primera instancia contra Los Monos (la reanudación)

La idea del operador era hacer una cámara oculta donde "Monchi" Cantero hiciera declaraciones contra el gobierno provincial. A cambio, ofrecía "beneficiarlo" en su situación procesal. Esa cámara oculta terminó no llevándose a cabo

El caso de las escuchas ilegales

"El caso que puede involucrar a un fiscal, ya sabemos que no es un único fiscal sino que hay varios", confirmó Ramos Padilla en una reunión convocada por el diputado de Unidad Ciudadana Leopoldo Moreau, que escucha al magistrado exponer las pruebas en torno al caso de la causa por las coimas de Carlos Stornelli.

De esta manera, afirmó que en esta causa no sólo está comprometido Carlos Stornelli, involucrado en más de seis delitos en esta causa, entre ellos extorsión e integrar una red de espionaje ilegal junto a Marcelo D'Alessio.

Ramos Padilla contó, también, que este caso le puede traer problemas internacionales a Argentina: "Lo que estamos viendo puede perjudicar las relaciones con Estados Unidos, Venezuela, Israel y Uruguay".

El juez amplió sobre este tema: "Esta organización tuvo incidencia en distintos ámbitos e incumbencia de estos países".

Por otra parte, confirmó que cuando lo allanaron en su casa, D'Alessio intentó poner trabas y las justificó citando a altos mandos del Gobierno. "Quiso frenar el allanamiento con Patricia Bullrich, el titular de la AFI Gustavo Arribas y con el Presidente de la Nación", y comprometió así a la ministra de Seguridad y a Mauricio Macri.


Dejanos tu comentario...

Lunes 25 de Marzo de 2019
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto