Deporte
13-03-2019
Vamos a la playa

Mañana se inician los Juegos Suramericanos en Rosario. Serán diez días de acción hasta el sábado 23 de marzo en el que competirán más de 1500 atletas provenientes de 14 países en 14 disciplinas. La delegación Argentina cuenta con 172 atletas, 12 de ellos son rosarinos. Se espera una fiesta en La Florida y en los escenarios de Puerto Roldán y El Saco.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Este jueves se inicia en Rosario la cuarta edición de los Juegos Suramericanos de Playa, un evento único en el que se congregarán más de 1.500 atletas, procedentes de 14 países, que participarán en 14 disciplinas. El Río Paraná y la ciudad serán, por diez días en la sede del deporte en la arena.

Rosario se convertirá desde mañana en la primera ciudad sin salida al mar que organice los Juegos Suramericanos de Playa, por lo que el río Paraná, junto a las playas del balneario La Florida recibirá a más de cien mil personas desde las primeras horas del 14 de marzo hasta la caída del sol del día 23.

 

Este jueves la actividad quedará inaugurada después de los dos eventos formales: un recibimiento a los deportistas en la Sala de las Banderas y luego la ceremonia inaugural en el Monumento, donde se entonará la canción oficial de los Juegos y se llevarán a cabo los discursos protocolares. Finalmente, después de tanta espera, será el tiempo de salir a competir. tres disciplinas saldrán al ruedo: el voleibol, el rugby y al triatlón. En tanto, la primera de las medallas llegará el viernes de la mano del canotaje.

 

Con los IV Juegos Suramericanos de Playa, la Cuna de la Bandera se colocará como una de las sedes deportivas más importantes del país y del continente, ya que este certamen será el más importante después de los Juegos Cruz del Sur de 1982, por su carácter multidisciplinario y olímpico.

 

La Organización Deportiva Suramericana (Odesur) creó en 2009 los Juegos Suramericanos de Playa, un certamen donde se desarrollan disciplinas vinculadas con la arena y el agua. La primera edición se llevó a cabo en 2009 en Uruguay, en las playas de Montevideo y Punta del Este. En 2011, el certamen se llevó a cabo en Manta, Ecuador. En tanto, la tercera edición se realizó en 2014 en Venezuela, siendo La Guaira y Naiguatá las sedes para la competencia. Los países participantes de este evento son: Aruba, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

 

La abanderada

 

Gisella Bonomi, abanderada de la delegación argentina en los Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019. “Es un orgullo y un honor poder llevar la bandera argentina en este torneo. Me imaginé el momento del desfile y estoy nerviosa, pero no pudo estar más contenta”.

 

La Delegación Argentina

 

Los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019 estarán representados por 172 atletas de nuestro país. Argentina tendrá representantes en todos los deportes que integran el programa deportivo de Rosario 2019: aguas abiertas; canotaje; esquí náutico; fútbol playa, handball de playa; remo coastal; rugby de playa; skateboarding; stand up paddle surf; tenis playa, triatlón, vela y voleibol de playa.

 

En tanto, en la delegación albiceleste habrá 12 rosarinos: Lucas y Maximiliano Ponzetti en fútbol de playa; Nicolás Capogrosso en voleibol; Roy Lura en Rugby de playa; Soledad Oneto en Tenis de playa; Julia Arino en Aguas Abiertas; Ignacio y Tobías Giorgis en esquí náutico, los hermanos Pacheco en Remo y los hermanos Buiatti en Vela.

 

Durante 10 días de competencia, los 2000 atletas provenientes de Aruba, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela competirán en tres escenarios deportivos: en el Balneario La Florida donde se desarrollarán 11 de los 13 deportes; Puerto Roldán donde se efectuará el esquí náutico y el Àrea “El Saco”, donde tendrá lugar la vela.

Dejanos tu comentario...

Miércoles 22 de Mayo de 2019
Mujica
Libros en alpargatas
Charlie Egg
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Citas
Scher
podo
Sasturain
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto