Deporte
13-09-2019
Uno que conoce el camino

Con el regreso de Alfonso Parot, al menos a la nómina, Rosario Central llegó a Chile para jugar esta noche ante la Universidad Católica en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Después del empate inicial ante Gremio, el equipo de Paulo Ferrari necesita amigarse con los triunfos. Hace diez partidos que no gana.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Sin haber ganado en el 2019, Rosario Central cruza la Cordillera para jugar ante Universidad Católica de Chile por la segunda fecha de su zona de la Copa Libertadores. Será la primera vez que el Canalla y los Cruzados se enfrenten en el marco del campeonato más importante del continente, donde en la actual edición comparten el Grupo H.

 

Central se presentará en medio de una crisis futbolistas de la que no puede salir, entre otras cosas, porque las necesidades y las tentaciones le desenfocan el presente. La primera es la ligada a la obligación de sacar puntos para no complicarse con los promedios, la segunda refiere al magnetismo que genera una competencia internacional por su capacidad de vidriera.

 

Para este duelo en tierras chilenas, hay 7 futbolistas de la nómina de 30 que no viajaron: Matías Caruzzo, Gonzalo Bettini, Jonás Aguirre (lesionados), Germán Herrera (suspendido), Jarlan Barrera (reacondicionamiento físico), Marcelo Miño y Rodrigo Villagra (entrenando con el Sub 20). El primero de los partidos coperos le resultó tan agresivo a la estructura física del plantel que no pudo presentar titulares el fin de semana ante Godoy Cruz.

 

Entre los que sí viajaron hay un par de futbolistas que no están al cien por ciento (Parot y Zampedri), pero seguramente serán arriesgados ya que un buen resultado le permitiría al Canalla pelear la clasificación en el certamen nacional. Al mismo tiempo, el riesgo trae contraindicaciones. El domingo deberá jugar ante San Lorenzo y existe la probabilidad de que algunos de los protagonistas no puedan estar presentes en un partido clave para sumar unidades en post de alivianar el futuro.

 

Así, los once que mandaría a la cancha Paulo Ferrari serían: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Miguel Barbieri, Oscar Cabezas, Alfonso Parot; Agustín Allione, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil, Néstor Ortigoza, Washington Camacho y Fernando Zampedri.

 

La racha adversa

 

El duelo ante Cruzados será el undécimo oficial desde que se inicio el 2019. El equipo de fue de Bauza y hoy es de Ferarri (desde hace tres partidos) aun no consiguió ganar: siete fueron empates y tres caídas. Apenas hizo 5 goles y le convirtieron 10 tantos.

 

El conjunto auriazul necesita rápidamente salir de esa maraña de malos resultados porque lo que hay detrás del muro a saltar es un sendero peligroso. San Lorenzo de local, Argentinos en la Paterna e Independiente en Rosario serán los próximos partidos Canallas por la Superliga, sobre lo que debería enfocarse para no empezar (como estaría ahora) la próxima temporada en zona de descenso directo.

 

Hombre de negro

 

El peruano Víctor Carrillo dirigirá esta noche en Santiago de Chile. Carrillo tiene 43 años y dirigió a Central hace poco tiempo. Fue el pasado 12 de abril, por el juego de ida de la Sudamericana 2018, en el empate 0 a 0 ante San Pablo en Arroyito.

 

Datos Canallas

 

La Universidad Católica será el sexto rival chileno al que el elenco auriazul enfrentará en una competencia oficial. Hasta aquí, se midió ante Cobreloa, Colo Colo, Unión Española, Audax Italiano y Deportes Concepción. En total fueron 16 juegos con una estadística favorable para los auriazules; Central ganó 10, empató 3 y perdió 3.

 

Por otra parte, hubo tres futbolistas nacidos en Chile que jugaron con la camiseta Canalla. El primero de ellos fue Clarence Acuña, mediocampista central nacido en Rancagua que llegó a jugar en su selección nacional. En Central estuvo en 2004 y 2005 y jugó nada menos que la Libertadores 2004.

 

El segundo fue Leonardo Monje, delantero nacido en Temuco que estuvo en Arroyito durante el primer semestre de 2012. La “Pulga” tuvo la particularidad de haber anotado un gol en su partido debut en el fútbol argentino.

 

Y el tercero es el actual integrante del plantel profesional auriazul, Alfonso Parot. El lateral izquierdo nacido en Talca, llegó a Central a mediados de 2017 y en 2018 fue campeón de la Copa Argentina.

 

También hubo una gran cantidad de jugadores Canallas que triunfaron en Chile. Por ejemplo, el arquero José María Buljubasich es ícono de la Universidad Católica, Juan Antonio Pizzi fue DT campeón con el mismo club y David Bisconti, fue goleador y logró un título también con los “Cruzados”. Además, como dato llamativo, vale mencionar que el “Matador” Mario Alberto Kempes jugó en el fútbol chileno, durante 1995 de la mano del C.D. Arturo Fernández Vial.

Dejanos tu comentario...

Lunes 25 de Marzo de 2019
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto