Provincia
11-03-2019
Volvieron las clases por un rato
Con el reinicio del ciclo lectivo vuelve la discusión paritaria. Hoy la Provincia y los docentes suman una nueva reunión para tratar de resolver el conflicto. De todos modos, para mañana y el miécoles está votado el paro.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Este lunes comenzaron formalmente las clases en la provincia de Santa Fe, aunque se presume que las actividades durarán poco tiempo. Aunque este mediodía el Ejecutivo y los docentes tienen otro cara a cara, quedó definido la semana pasada que mañana y el miércoles habrá paro otra vez.

El gobierno se reune este mediodía con los docentes, aunque también con los estatales que están en la misma situación.

El ministerio de Educación de la Provincia había sugerido que no se realizaran huelgas mientras se llevaban adelante las discusiones respecto de los salarios. Sin embargo, los docentes anunciaron que mañana volverán a parar y el miércoles también.

De todos modos, hay un pequeño margen de posibilidades de que la cuestión se destrabe. Si la reunión paritaria de hoy termina con saldo positivo.  

La semana pasada, antes de la primera de las reuniones que hoy podrían traer noticias alentadoras, los docentes habían votado en la asamblea provincial dos días de paro para martes y miercoles.

El ejecutivo había quedado, en instancias previas, en que no habría porcentaje de aumento pero sí cláusula gatillo que permitiría actualizar los salarios en función de la inflación.

Los gremios se quejaron porque expresaban que esa cláusula era relativa, ya que quedaba supeditada a la recaudación que el gobierno fuera a conseguir. Entonces, dejaba de tener el impacto que tuvo el año pasado cuando a algunos sectores se les actualizó el salario cercano al 50 por ciento de la inflación. "Es cláusula según recaudación, no según inflación", se quejaron los gremios.

Hoy, se presume que de la reunión saldrá una propuesta superadora presentada por el ejecutivo, la cual quedará a consideración de los docentes si la aceptan o no.


Dejanos tu comentario...

Miércoles 22 de Mayo de 2019
Mujica
Libros en alpargatas
Charlie Egg
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Citas
Scher
podo
Sasturain
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto