Política
11-03-2019
Cambiemos, tercero cómodo en Neuquén
Con el 39 por ciento de los votos, el candidato del histórico Movimiento Popular Neuquino, Omar Gutiérrez, se impuso en las elecciones a gobernador en esa provincia. El dato fue el cómodo tercer lugar al que quedó relegado el postulante de Cambiemos, Horacio Quiroga, con un magro 15 por ciento y detrás del kirchnerista Ramón Rioseco, que cosechó el 26.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
El gobernador Omar Gutiérrez se quedó con el 39 por ciento de los votos, logró la reelección y consiguió que el MPN retenga la provincia que comanda desde 1962. Detrás quedó con el 26 por ciento el ex intendente de Cutral Có Ramón Rioseco, que encabezó un frente de unidad del peronismo. Horacio “Pechi” Quiroga, el candidato de Macri, terminó tercero con apenas un 15 por ciento.

El Movimiento Popular Neuquino logró mantener su hegemonía en la provincia que gobierna desde 1962 y el mandatario Omar Gutiérrez consiguió su reelección al conseguir el 39 por ciento de los votos en los comicios realizados hoy. En el búnker del MPN comenzaron los festejos pasadas las 20.30.

Finalmente no hubo sorpresas como anticipaban algunas encuestas y el ex intendente de Cutral Có, Ramón Rioseco, que encabezó un frente de unidad del peronismo, se quedó lejos con el 26 por ciento de los votos. Se esperaba que en los próximos minutos Rioseco reconozca la derrota, más allá de las denuncias por irregularidades que hizo su fuerza este mediodía.

En tercer lugar y lejos de la disputa finalizó el candidato de Cambiemos, el intendente neuquino Horacio "Pechi" Quiroga, que logró apenas el 15,68 por ciento de los sufragios.

Sin embargo, la noticia no fue tan dura para el Gobierno nacional: si bien apoyaba a Quiroga, su principal miedo era que se impusiera Rioseco, el candidato respaldado por la ex presidenta Cristina Kirchner. "Felicito a Omar Gutiérrez. Le dije que le deseo éxitos”, expresó Quiroga, el primero en reconocer la victoria del gobernador.

En cuarto lugar quedó -con casi el 10 por ciento de los votos- el ex gobernador Jorge Sobisch, que compitió por fuera del MPN.

Dejanos tu comentario...

Lunes 25 de Marzo de 2019
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto