Sociedad
21-02-2019
Villanúa vinculó la violencia callejera a la situación socioeconómica
En conferencia de prensa, el jefe de la Policía santafesina, Marcelo Villanúa, hizo un balance de las últimas actuaciones de la fuerza. Analizó la influencia de factores como el desempleo y la pobreza y advirtió que hay un repunte de disputas interpersonales ligadas a deudas económicas y conflictos sentimentales. “Se nota cómo la violencia se ha instalado en la sociedad”, resumió.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

“La cuestión socioeconómica predispone al ciudadano a estar violento”, afirmó este jueves el jefe de la Policía santafesina, Marcelo Villanúa, durante la conferencia de prensa que realizó para trazar un balance de las últimas actuaciones de la fuerza.

 

El comisario observó que la actual situación socioeconómica que atraviesa el país “afecta a todos los ciudadanos, los mal dispone, y es algo que estamos notando”. En ese sentido, analizó que el aumento de la pobreza y del desempleo tiene incidencia en los episodios violentos que se vienen registrando en las ciudades.

 

“Se nota cómo la violencia se ha instalado en la sociedad y, lógicamente, eso tiene una fuerte influencia”, apuntó.

 

Un dato que subrayó el jefe policial fue que las balaceras en la vía pública de los últimos días no están vinculadas al narcodelito ni a amenazas al poder judicial sino que “producto de la investigación son atribuibles a razones interpersonales, deudas económicas o sentimentales”. “La última serie de hechos contra vehículos han dejado anónimos reclamando el pago de alguna deuda que existía”, ejemplificó.

Dejanos tu comentario...

Miércoles 22 de Mayo de 2019
Mujica
Libros en alpargatas
Charlie Egg
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Citas
Scher
podo
Sasturain
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto