País
20-02-2019
El gobierno de Cambiemos golpeó y detuvo a trabajadores de prensa

La policía porteña bajo el mando del macrista Horacio Rodríguez Larreta reprimió este miércoles una pacífica protesta de trabajadores de una gráfica frente al Congreso. Un grupo de uniformados acorraló, golpeó y arrestó a dos fotógrafos que cubrían la manifestación. Uno de ellos es Bernardino Ávila, de Página 12 y autor de la foto que mostraba a una anciana recogiendo berenjenas durante una represión a feriantes.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires volvió a reprimir una protesta y esta vez detuvo a fotógrafos que intentaban retratar cómo los efectivos impedían que los trabajadores de la cooperativa gráfica Madygraf realizaran un “cuadernazo” frente al Congreso para poder seguir produciendo libros escolares a bajo costo. En la manifestación dos fotógrafos fueron golpeados y detenidos. Uno de ellos, es Bernardino Ávila, reportero gráfico de Página 12 que tomó la ya célebre foto de una anciana recogiendo unas berenjenas frente a uniformados durante la represión a feriantes del viernes pasado.

 

El otro trabajador de prensa reprimido y arrestado es Pablo Barrientos, quien se desempeña en la Revista Cítrica.

 

De acuerdo a las personas que estaban en el lugar, el avance desmedido de los efectivos comenzó cuando los trabajadores comenzaban a liberar los carriles, tal cual como les había solicitado la Policía.

 

“En ese momento la Policía avanzó contra los trabajadores que estaban dialogando de qué lado hacerlo. Antes de que se terminaran de poner de acuerdo, avanzan y detienen a un compañero de Página/12 que viene a cubrir la protesta”, denunció el diputado del FIT Nicolás del Caño, quien estaba acompañando la movilización en el Congreso.

 

"Exigimos la inmediata liberación de todos los detenidos #NoALaRepresión #NoSilencienALaPrensa", manifestaron los delegados de Página/12, que informaron que están yendo a acompañar a Ávila. El fotógrafo fue trasladado a la Comisaría de la Comuna 8, Lugano, donde continúa detenido.

 

Dejanos tu comentario...

Lunes 25 de Marzo de 2019
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto