Economía
08-02-2019
La canasta escolar, un 70% más cara que en 2018
Así lo estiman los comerciantes de la ciudad de Rosario, quienes en esta época del año observan el mayor movimiento en torno de estas ventas, el cual este año fue menor al del año pasado. Lo que más aumentó fue lo que llega del exterior. En tanto, los artículos locales se incrementaron en un 40 por ciento.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Como en cada inicio de febrero, los elementos escolares se transforman en los artículos más buscados por los padres y madres en librerías, bazares y hasta jugueterías. Producto de la suba del dólar respecto del año pasado el incremento promedio es del 70 por ciento en los precios, relacionados con lo ocurrido en 2018.

En Rosario se observan productos que sufrieron un 100 por ciento de aumento, como los son las mochilas que vienen del exterior: una con la imagen de Messi en Barcelona pasó de 1600 a 3200 en doce meses.

Si bien, no todos los artículos de la canasta escolar sufrieron ese sacudón, el promedio circula por el 70 por ciento. La mayoría de los artículos locales aumentó su valor en un 40 por ciento, acomodándose a la inflación interanual en general.

En calle San Luis acompañan

Miguel Rucco, presidente del Centro Comercial calle San Luis, señaló en general los productos escolares sufrieron un aumento del 40 por ciento, pero también hay algunos que superan el 55 por ciento. Sobre todo en los productos importados, como el caso de las mochilas, han afectado principalmente el precio de la canasta escolar.

Por otro lado Rucco indicó que los distribuidores mayoristas, han absorbido muchos de esos aumentos para no perjudicar el nivel de ventas.

Asimismo los comerciantes de calle San Luis han implementado una canasta de precios justos en librería escolar e incluso en indumentaria, algo con lo que trabajaron junto a la Secretaría de Producción de la Ciudad.

Dejanos tu comentario...

Martes 20 de Agosto de 2019
Comunicar sin contenido
La gente flotante
Citas
Libros en alpargatas
Sasturain
Charlie Egg
Mujica
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Scher
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Hockey con futuro
Tessa
Bricco
Acquarone
podo
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Villanos y empresarios
foto