Política
08-02-2019
"Exceso de optimismo", el nuevo relato de Cambiemos
El presidente Mauricio Macri expresó respecto de la inflación: “Nos costó más de lo que imaginé, fui demasiado optimista”, dijo tres años después de señalar que era "lo más fácil de conseguir".
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
En las entrevistas laborales suelen responderse ante la pregunta ¿cuál es su principal defecto?: "Soy demasiado obsesivo". Los encargados de Recursos Humanos de algunas empresas lo leen como un sigo de escapismo, para no mostrar debilidades ante quienes buscan personas proactivas a las que contratar.

Cambiemos, tan afin al enclave empresarial, sacó de su manual una nueva frase de campaña: "Fuimos demasiado optimistas". Utilizada para responder sobre cualquier temática, así desaparece ya como una debilidad y troca en un rasgo positivo.  

Así la utilizó el presidente Mauricio Macri para no expresar su impericia o desinterés por bajar la inflación: “Nos costó más de lo que imaginé, fui demasiado optimista”, dijo.

En 2015, cuando era Jefe de Gobierno porteño y candidato a presidente, había declarado al respecto en TV: "La inflación es algo simple de resolver", había dicho. Y agregaba: "Qué va a ser difícil bajar la inflación... La inflación es la demostración de tu incapacidad para gobernar".

En el mismo sentido, José Corral, intendente de Santa Fe, precandidato a Gobernador, expresó que si tuviera que puntualizar un error del gobierno diría que "tal vez la falla estuvo en no transmitir correctamente a la gente los problemas que venía arrastrando el país cuando asumió la presidencia". Ni siquiera se trata de error de lectura y analisis de la realidad del país sino "un error" de transmisión.

No es la primera vez que se ponen en escena este tipo de relatos, también aparecieron durante la crisis cambiaria: "Teníamos mayor optimismo que el posible, pero vamos a salir de la crisis", decía Marcos Peña. También tuvieron espacio en temas como "la vuelta al mundo", "la lluvia de inversiones" y otras cartas jugadas por Cambiemos.

Dejanos tu comentario...

Miércoles 24 de Abril de 2019
Mujica
Libros en alpargatas
Charlie Egg
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Citas
Scher
podo
Sasturain
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto