Argentina llegaba con la presión de jugar un clásico y con la necesidad de ganar para asegurarse el objetivo. Los pibes del Sub 20 lo jugaron como debían, al margen del resultado final, dejaron todo y el esfuerzo dio resultado.
El equipo de Batista de impuso a Uruguay por 2 a 1 gracias a un bombazo tremendo de Anibal Moreno, el chico de Newell's oriundo de Catamarca, y a la definición del cordobés Maroni.
Así, el elenco albiceleste terminó la penúltima jornada como el líder del hexagonal final del Sudamericano de Chile, lo cuál lo deja a un punto de gritar campeón.
Claro que en el último partido el rival será Brasil. Pero con una particularidad, los cariocas llamativamente están últimos en la tabla y si no le ganan a Argentina quedará afuera del próximo certamen ecuménico a disputarse en Polonia.
El próximo domingo se jugará la última jornada. Argentina y Brasil cerrarán el último partido del día a las 22, en horario central. A su vez, el primer partido será Colombia vs Uruguay y a continuación Venezuela vs Ecuador.
Hoy, los cuatro primeros, los que van al Mundial, son: Argentina (9pts); Uruguay (7pts), Ecuador (7pts) y Colombia (4pts). Los que se quedan afuera son Venezuela por diferencia de gol y Brasil que apenas tiene 2 unidades.