Mundo
07-02-2019
Otros doce años para Lula
El expresidente de Brasil, Lula da Silva, fue condenado a 12 años y 11 meses de cárcel por delitos de corrupción y lavado de dinero. Su defensa explicó que el inmueble por el que se lo condenó no de su propiedad pero la Justicia argumenta que recibió 270 mil dólares por las reformas.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
La Justicia brasileña condenó este miércoles al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva a 12 años y 11 meses de cárcel en otro caso por delitos de corrupción y lavado de dinero, informaron fuentes judiciales.

La juez Gabriela Hardt emitió una condena de 12 años y 11 meses de prisión contra Luiz Inacio Lula da Silva por nuevos delitos de corrupción y lavado de activos.

Este caso se trata de una investigación por el pago de sobornos al exmandatario para la reforma de una casa campestre cerca de Sao Paulo.

Según la juez la remodelación fue financiada por las constructoras OAS, Odebrecht y Schahin, a cambio de favorecerlas durante su gobierno.

La defensa de Lula ha señalado que la casa no es de su propiedad, pero la justicia argumenta que el expresidente habría recibido 270.000 dólares por las reformas.

Esta es una nueva condena para Lula, quien ya cumple una sentencia de 12 años de prisión por corrupción por un apartamento que recibió en Sao Paulo. Además actualmente hay otras investigaciones que se llevan a cabo en su contra.


Dejanos tu comentario...

Jueves 18 de Julio de 2019
Mujica
Libros en alpargatas
Charlie Egg
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Citas
Scher
podo
Sasturain
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto