Provincia
01-02-2019
El martes largan las paritarias provinciales

El gobierno santafesino convocó para el próximo 5 de febrero a gremios estatales y docentes para iniciar las negociaciones salariales. Los sindicatos valoran que se sostenga la cláusula gatillo y piden que no se subestime la inflación proyectada para este año

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Tras el reclamo de los gremios docentes y estatales de Santa Fe por paritarias, el ministro de Gobierno provincial, Pablo Farías, puso fecha al inicio de las negociaciones: será el próximo martes 5 de febrero con reuniones paralelas con ambos sectores. Según informó, el encuentro con los representantes gremiales de la administración central (UPCN y ATE) se llevará a cabo en la sede de Gobierno de la Casa Gris; en tanto que la reunión con los docentes de Amsafé, Sadop, Uda y Amet , se realizará en el mismo horario pero en la cartera de Trabajo.

 

El secretario adjunto de, Marcelo Delfor, anticipó que llegan a esta mesa de diálogo a la espera de que se mantenga la cláusula gatillo, ya que fue lo que permitió que el salario no pierda poder adquisitivo durante 2018.

 

“El año pasado nosotros acordamos un aumento del 18% en dos tramos y terminamos el 2018 con un aumento del 45,5%, y lo que queda pendiente va a llegar casi al 50%", dijo Delfor a la radio capitalina LT10. “Si eso se mantiene, es un avance”, agregó.

 

Por su parte, José Testoni, secretario adjunto de Amsafe, remarcó que la expectativa de los docentes es recuperar lo que se pierde por inflación y "no ser los que paguen el costo de la crisis".

 

"Pretendemos que además de lo salarial se regularice todo lo que está precarizado e inestable en el sistema educativo. De mínima pretendemos discutir estos temas".

 

En tanto, recordó que la cláusula gatillo que el gobierno provincial terminó aplicando "fue por la que peleamos los gremios. Estuvimos más de un mes y medio de paro hasta lograr una readecuación automática cuando la inflación superara al salario".

 

En cuanto a los porcentajes de incremento salarial para comenzar a discutir, el gremialista señaló que los presupuestos fijaron en un 20% la inflación anual. Sin embargo, puntualizó que "el año pasado todos los presupuestos subestimaron la inflación planteando un 15% cuando terminó siendo de 49".

Dejanos tu comentario...

Martes 20 de Agosto de 2019
Comunicar sin contenido
La gente flotante
Citas
Libros en alpargatas
Sasturain
Charlie Egg
Mujica
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Scher
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Hockey con futuro
Tessa
Bricco
Acquarone
podo
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Villanos y empresarios
foto