Provincia
25-01-2019
"No puedo dialogar con quien quiere que estemos orgullosos del FMI"

María Eugenia Bielsa, la precandidata a gobernadora de Santa Fe por el justicialismo, trazó su límite de construcción en el macrismo: "Necesitamos consensos y no divergencias", dijo. Aunque señaló que con Cambiemos no puede.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Después de haber lanzado su precandidatura a gobernadora de la Provincia de Santa Fe por el justicialismo, María Eugenia Bielsa, retomó su idea de sumar voluntades en torno de su causa. Sin embargo, le puso límite a esa construcción: "Yo no puedo dialogar con un espacio que festeja y nos dice que tenemos que estar orgullosos de que el FMI nos ponga como ejemplo en foros internacionales porque cumplimos con todas las metas de ajuste que nos propuso", dijo. Y agregó: "Yo ahí no encuentro posibilidad de diálogo"

 

De todas maneras, aseguró que buscará unidad en otros espacios: "La situación del país es tan grave, y la de nuestra provincia también, que necesitamos consensos y no divergencias", anunció.

 

Así, Bielsa criticó las políticas que atraviesan a la sociedad argentina: "todos los días hay un problema nuevo: ayer era la inflación, un día antes el DNU, la relación de Argentina con Venezuela, las marchas por los tarifazos, las pocas respuestas de los gobiernos nacionales y provinciales ante las inundaciones, la emergencia fabril, el narcotráfico, etc. Necesitamos encontrar una masa crítica de santafesinos y no hablar entre nosotros, los políticos", dijo.

 

Y agregó como autocrítica: "Tenemos un gran problema y es que la política le habla a la política y no a la gente".

 

En tanto, relacionado con sus proyectos en caso de llegar a la Casa Gris, dijo: "Tenemos que dar un salto en el desarrollo del empleo. Santa Fe tiene un potencial enorme, hay políticas que se pueden implementar al margen del contexto general. Cuando Obeid llegó a la gobernación decidió no aumentar los impuestos para no caerle a las Pymes y permitir que crezcan", dijo.

 

Consultada respecto de los motivos que la decidieron a candidatearse ahora, cosa de la que se había hablado en otras elecciones y luego no se concretó, dijo: "Hay muchos mitos en la política y uno referido a la nuestra es que yo en otras elecciones iba a ser candidata a gobernadora. No van a encontrar una sola declaración mía referida a que iba a serlo".

 

Su decisión de ser precandidata está motivada por "el hecho de haber realizado un recorrido de más de un año y medio acorde la construcción de un equipo. La candidatura surge después de la construcción, no al revés", dijo.  


Respecto de los conflictos en Venezuela, dijo: "Hay tres palabras que definen que se debe hacer: Institucionalidad, Prudencia y Solidaridad", propuso. Y agregó: "La situación de Venezuela es muy grave, yo no la niego. Hay organismos democráticos, la OEA, que pueden influir beneficiosamente en el conflicto".   

 

Dejanos tu comentario...

Domingo 18 de Agosto de 2019
Comunicar sin contenido
La gente flotante
Citas
Libros en alpargatas
Sasturain
Charlie Egg
Mujica
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Scher
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Hockey con futuro
Tessa
Bricco
Acquarone
podo
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Villanos y empresarios
foto