Provincia
24-01-2019
Lifschitz abogó por elecciones libres en Venezuela

El gobernador de Santa Fe se pronunció respecto de los conflictos que padecen los venezolanos y criticó a Maduro por violar normas constitucionales, aunque tampoco reconoció a Guaidó por no tener el aval de las urnas.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Miguel Lifschitz se expresó respecto de los conflictos que se suceden en Venezuela y sobre la puja por el poder entre Nicolás Maduro, Juan Guaidó y la injerencia de Estados Unidos: "Los procesos de desestabilización en los países puede terminar de manera grave. La intervención de grandes potencias puede terminar en conflictos civiles, armados y violentos", indicó el gobernador santafesino.

 

Así como repudió la intervención de las armas, acusó a Maduro de haber provocado este conflicto: "De cualquier manera hay que reconocer que si hay un responsable de haber llevado a la sociedad venezolana a este punto es el actual presidente Nicolás Maduro, quién se ha empecinado en perpetuare en el poder a toda costa, violando normas constitucionales", dijo Lifschitz en Radio Con Vos de Buenos Aires.

 

Consultado por la salida de la conflictividad, el gobernador declaró: "Hoy hay que reclamar elecciones libres y democráticas de inmediato, me parece que esa es la salida para Venezuela. Es lo que han reclamado con matices prácticamente todos los países del mundo", dijo.

 

Sobre la decisión de muchos países, entre ellos Argentina, de reconocer a Guaidó como presidente venezolano, Lífschitz declaró: "Venezuela tiene un presidente cuestionado, ilegítimo, porque no surgió de elecciones libres y democráticas, hoy hay un poder bicéfalo, con otro presidente que ha sido reconocido de facto por muchos países, pero que tampoco tiene la legitimidad de haber sido elegido. Por eso creo que no hay salida. La única opción es la negociación, el diálogo y que los foros internacionales garanticen elecciones lo más rápido posible”, anunció.

 

Finalmente se pronunció sobre la figura del legislador venezolano autoproclamado presidente: "El reconocimiento de Guaidó es un hecho consumado. Es llamativa la velocidad con la que Estados Unidos y otros países de la región lo reconocieron inmediatamente de haberse autoproclamado", dijo.

Y al ser consultado por si su posición estaría más cerca de la de Uruguay y México (apoyar a Maduro) o la de Argentina y Brasil (por Guaidó), el mandatario santafesino indicó que antes de decidir hubiera hecho una consulta con líderes de la oposición: "Me parece que es un hecho lo suficientemente importante como para realizar una consulta previa a la declaración".

 

A modo de conclusión, Lifschitz aseguro: "Es muy difícil salirse de la dualidad que está planteada pero en cualquier caso es necesario desechar cualquier intervención militar", dijo.

Dejanos tu comentario...

Martes 18 de Junio de 2019
Mujica
Libros en alpargatas
Charlie Egg
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Citas
Scher
podo
Sasturain
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto