País
24-01-2019
"Se tendría que haber dado un paso hacia la legalización del aborto"
Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, se expresó en esos términos después del desenlace fatal producto de la violación a una nena de 12 años. El mandatario insinuó una suerte de autocrítica aunque aseguró "estar tranquilo de haber tomado la decisión correcta", dijo.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se pronunció respecto del caso de la nena de 12 años a la que se le practicó una cesárea para interrumpir un embarazo que provenía de una violación: "En lo personal estoy en contra del aborto pero se tendría que haber dado un paso hacia la legalización", dijo.

La menor había sido violada por un vecino. Así lo relató la madre de la víctima, quien aceptó que a su hija se le hiciera una cesárea con el consentimiento de la menor. Producto de la intervención se produjo la muerte de la bebé.

"Lamentamos mucho lo ocurrido; se ha cumplido con la ley, con la voluntad de la madre y de la niña, que era la prioridad porque era quien corría riesgo, pero las cosas salieron mal y los extremos de ambos sectores no están conformes", dijo Morales.

La niña había sido atendida en el Hospital Materno Infantil Héctor QUintana de Jujuy hace dos semanas, cuando ingresó con un embarazo de 23 semanas.

El mandatario jujeño realizó una suerte de autocrítica al respecto aunque, por otra parte, aseguró: "Estoy tranquilo de haber tomado la decisión correcta", apuntó Morales.

Dejanos tu comentario...

Domingo 21 de Julio de 2019
Mujica
Libros en alpargatas
Charlie Egg
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Citas
Scher
podo
Sasturain
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto