Provincia
21-01-2019
En 2018 la inflación en la provincia de Santa Fe rondó el 50 por ciento

El Instituto Provincial de Estadística y Censos informó que en diciembre el aumento de los precios al consumidor fue del 2,6 por ciento en relación al mes anterior y que el incremento interanual trepó al 49,3 por ciento.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
El Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec) informó que la inflación acumulada en la provincia de Santa Fe entre enero y noviembre de 2018 año fue del 49,3%. Según precisa el informe del organismo oficial, en diciembre de ese año se registró en la provincia un aumento de 2,6% con relación al mes anterior.

 

Los rubros que más impulsaron la suba fueron Atención médica y gastos para la salud con el 4,3% y Esparcimiento con el 4,1%. Le siguieron Indumentaria y Otros Bienes y Servicios con un 3,1%.


En la canasta de alimentos bebidas y artículos relevada por el IPEC, 39 de los 48 productos que la conforman aumentaron respecto a noviembre.

 

Entre los productos que más subieron en diciembre se destacan:

 

Lechuga: (+16,4%), Manzana deliciosa: (+14,2%), Tomate redondo: (+8,8%), Cerveza en lata: (+8,3%), Galletitas de agua: (+8,1%), y Lentejas secas: (+7,9%).

 

Por el contrario, sólo 9 productos de la canasta relevada por el IPEC registraron una baja respecto al precio del mes de octubre.

 

Estos productos estuvieron encabezados por verduras, frutas y lácteos. Por caso, el kilo de Papas (-18,2%), cebollas (-12,5%), Queso crema (-5%), Harina de trigo común (-4,2%) y el kg de naranjas (-3,5%), entre los que más bajaron durante diciembre.

 

Dejanos tu comentario...

Viernes 24 de Mayo de 2019
Mujica
Libros en alpargatas
Charlie Egg
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Citas
Scher
podo
Sasturain
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto