Provincia
21-01-2019
Hay menos evacuados pero el norte sigue en emergencia hídrica
La Secretaría de Protección Civil de Santa Fe informó que el número de personas evacuadas por la emergencia hídrica en los departamentos 9 de Julio, General Obligado y San Javier bajó a 219. En las poblaciones las calles dejaron de estar inundadas pero el escurrimiento se demora en las zonas rurales. Estiman que el fin de semana se normalizará la circulación sobre el tramo colapsado de la ruta provincial Nº1.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

La crisis hídrica en el norte santafesino sigue vigente, con mejoras en las condiciones climáticas que permitieron el drenaje del agua y una baja en la cantidad de evacuados. Desde la secretaría de Protección Civil de Santa Fe explicaron que, a este domingo, en los departamentos 9 de Julio, General Obligado y San Javier, las personas evacuadas contabilizaban 219.

 

Según precisaron, los evacuados se distribuyen de la siguiente manera: En el departamento 9 de Julio: El Nochero, 20; San Bernardo, 20; y Villa Minetti, 45. En el departamento General Obligado: Florencia, 22; y Reconquista, 108. En el departamento San Javier, 4 en el Paraje Los Jacintos.

 

Las autoridades informaron que el agua se retiró de la zona urbana de las localidades pero que sigue siendo crítica la situación en las zonas rurales, donde el escurrimiento se hace lento.

 

Por su parte, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) estima que recién hacia el fin de semana se podría normalizar la circulación sobre la ruta provincial Nº1, luego de que el agua se llevara un tramo a la altura de Colonia Teresa, departamento San Javier.

 

“Hoy comenzamos las tareas de estabilización de los terraplenes. Al final del día tendremos un panorama más cierto de cómo avanzamos y de cuándo tendremos la posibilidad de colocar el puente Bailey”, precisó a la radio capitalina LT10 el titular de la DPV, Pablo Seghezzo.

 

Es que este domingo no se pudo instalar la estructura de 22 toneladas debido al ensanchamiento que sufrió la grieta hecha por el paso del agua. El funcionario explicó que las aguas erosionaron el terraplén y ahora hay que consolidarlo.

 

También recordó que hace dos año hubo problemas similares en un tramo de la ruta 1, pero no se llegó a romper el viaducto. “Esta vez, el volumen de agua fue mucho mayor y la alcantarilla colapsó”, manifestó.

 

Seghezzo apuntó directamente a la mano del hombre como la responsable de lo sucedido. “Las imágenes aéreas muestran que hay canales clandestinos de productores de la zona, en especial de arroz, que están derivando gran parte del agua del Saladillo Dulce hacia la ruta 1”, denunció el director de Vialidad. De todas maneras, garantizó que el resto del viaducto se encuentra en buen estado y está transitable.

 

Dejanos tu comentario...

Domingo 17 de Febrero de 2019
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto