Rosario
17-01-2019
Rosario se enciende contra los tarifazos y el ajuste macrista

Desde las 20 partirá desde Sarmiento y Rioja la Marcha de las antorchas, la protesta itinerante que la semana pasada arrancó en Buenos Aires y que busca visibilizar el descontento popular por los aumentos de las tarifas y las medidas de ajuste del gobierno nacional. Organizaciones gremales, sociales y políticas marcharán junto a representantes de pymes y autoconvocados hasta plaza San Martín, donde habrá un acto. Estarán Pablo Moyano y Hugo Yasky. 

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
En Rosario, el descontento social por el aumento de las tarifas se pondrá de manifiesto este jueves con la realización de la llamada Marcha de las antorchas, la modalidad de protesta itinerante organizada por las dos CTA, organizaciones sociales, políticas, gremiales y referentes de pymes que la semana pasada debutó en Buenos Aires con una nutrida movilización al Congreso de la Nación. Los organizadores de la edición local de esta protesta convocan a los ciudadanos a movilizarse con velas o antorchas encendidas.

 

La concentración será a partir de las 17 en Sarmiento y Rioja (frente a la sede de Ansés), y se marchará por Rioja hasta Corrientes, luego por Santa Fe, y culminará en plaza San Martín (Dorrego y Santa Fe), donde se llevará a cabo el acto central cerca de las 20.

 

El lunes pasado, desde la sede del Sindicato de Municipales, dirigentes gremiales de la ciudad dieron a conocer en una conferencia de prensa algunos detalles de esta movilización contra los tarifazos y vaticinaron una masiva concurrencia.

 

Según enumeraron, la movida tendrá en la calle a trabajadores estatales nucleados en Norte, universitarios de COAD, de Obras Sanitarias, Municipales, Recolectores de Rosario, Dragado y Balizamiento, trabajadores del Peaje del gremio Sutpa, y choferes de Camiones de Santa Fe de la Federación nacional de camioneros que conducen Hugo y Pablo Moyano. Éste último dirigente vendrá a Rosario para encabezar la movilización, de la que también se espera que participen gremios del cordón industrial, organizaciones sociales, barriales, comerciantes y empresarios pymes.

 

También se espera que marchen el titular de la CTA de los Trabajadores Hugo Yasky y el referente de la ONG La Alameda y la Multisectorial 21 F, Gustavo Vera.

 

Desde la organización pusieron especial énfasis en la necesidad de que los ciudadanos se sumen a esta protesta para visibilizar su descontento con estas políticas que golpean su bolsillo en forma cotidiana. “Muchos se quejan pero se quedan en la casa, hay que participar para demostrar nuestra disconformidad con el gobierno de Macri”, manifestó la máxima autoridad de los Municipales de Rosario, Antonio Ratner.

 

En el mismo sentido, el secretario general del gremio de Recolectores, Marcelo “Pipi” Andrada, afirmó: “Será una gran movilización y quien no pueda ir a marcha que salga a la puerta de su casa y golpee una cacerola para repudiar estos salvajes aumentos dentro de un plan de ajuste que parece no tener límites”.

Dejanos tu comentario...

Domingo 17 de Febrero de 2019
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto