Provincia
14-01-2019
Lifschitz recorrió las localidades afectadas por las inundaciones
El gobernador estuvo en las localidades de Florencia, Los Amores y Campo Hardy, se reunió con funcionarios locales y ratificó que extenderá la declaración de Emergencia Hídrica al departamento General Obligado.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Miguel Lifschitz recorrió durante el fin de semana las zonas afectadas por las inundaciones. El gobernador estuvo en las localidades de Florencia, Los Amores y Campo Hardy para interiorizarse en primera persona de la problemática que aqueja a los ciudadanos santafesinos y ofrecerles soluciones.  Se reunió con productores y autoridades locales; y luego sobrevoló los departamentos Vera y General Obligado.

"Afortunadamente la situación está mejor que hace 24 o 36 horas. Recorrimos las zonas que estuvieron con agua, y esperamos que el tiempo aguante y no vuelva a llover aunque los pronósticos no son confiables”, explicó Lifschitz.

“Es una situación de precipitaciones inéditas en esta zona, pero vamos a salir. Ahora hay que atender la emergencia, asegurar que las personas evacuadas estén en las mejores situaciones posibles, cuidar los temas de salud para que no se generen infecciones y, después, cuando baje el agua, habrá que ver el tema de los sectores productivos afectados y cómo los podemos asistir para que puedan recuperarse lo más rápido posible”.

“Hemos declarado la Emergencia Hídrica en los departamentos 9 de Julio y Vera y la próxima semana vamos a extenderla al departamento General Obligado. Una vez que mejore el tiempo, vamos a estar en contacto directo, a través de la ministra de la Producción, con los productores para asistirlos financieramente y con elementos e insumos para que puedan recuperarse lo más rápido posible”.

OBRAS

Sobre posibles obras en la zona, destacó que “el agua tiene el problema de que, cuando viene mucha cantidad, no sabemos dónde mandarla pero después viene la sequía y en esos momentos necesitamos reservorios para cuidar el agua”.

Por otro lado, manifestó que “Santiago del Estero en los últimos años avanzó con la frontera agrícola, ha deforestado zonas importantes y canalizado y toda esa agua viene ahora para Santa Fe”. En ese sentido, expresó que “hay que hacer una obra interprovincial importante que el gobierno nacional tiene el compromiso de financiar, nosotros estamos terminando el proyecto técnico y en febrero se podría empezar el trámite licitatorio”.

"En Florencia hay una serie de obras propuestas de canalización y protección del casco urbano que vamos a encarar junto con las autoridades locales", explicó el gobernador.

Dejanos tu comentario...

Miércoles 21 de Agosto de 2019
Comunicar sin contenido
La gente flotante
Citas
Libros en alpargatas
Sasturain
Charlie Egg
Mujica
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Scher
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Hockey con futuro
Tessa
Bricco
Acquarone
podo
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Villanos y empresarios
foto