Política
11-01-2019
Una pieza clave del rompecabezas
El gobernador Lifschitz estuvo reunido con Roberto Lavagna en el marco de una coalición que algunos dirigentes políticos tratan de armar para escaparle a la polarización entre Cambiemos y el Kirchnerismo: "Por esa vía no hay salida", dijo el mandatario santafesino
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Las vacaciones no son tales en un año electoral. Si bien la reunión se dio en la Costa Argentina, no se trató de un encuentro casual entre dos hombres de la política que andan veraneando. Más bien, todo lo contrario. El gobernador de Santa Fe hizo una rauda visita al ex ministro para ponerse de acuerdo en algunos puntos de cara al futuro político del país y en sumarle piezas al rompecabezas electoral del año que se inicia.

"Ví a Roberto Lavagna con mucha vocación de ser parte de un proyecto de unidad nacional", dijo a LT8 el gobernador Miguel Lifschitz, a modo de balance.

Si bien Lifschitz prefirió no hablar de candidaturas ni de quienes integrarán fórmulas electorales, es claro que Roberto Lavagna es una personalidad codiciada por aquellos que pretenden escaparle a la grieta: "Por ahora son piezas de un rompecabezas que están dispersas y de a poco empiezan a acomodarse. No parece fácil con muy poco tiempo para la campaña nacional y con escenario de polarización tan fuerte entre el proyecto que encabeza el presidente Macri y el del kirchnerismo con Cristina como candidata".

De lo que está seguro el gobernador es que de esa polarización "los argentinos tenemos que salir", aseguró. Y agregó: "Por esa vía no hay salida".

El gobernador tuvo palabras elogiosas para con el ex ministro de Nestor Kirchner: "Roberto Lavagna es una figura prestigiosa, que demostró su capacidad frente a las crisis ya que nos sacó de unas de las peores que nos tocó vivir como la del 2001", dijo.

Y agregó: "Lo vi entusiasmado y con muchas respuestas para estos problemas y vocación de ser parte de un proyecto de unidad nacional. Este es un buen comienzo, un buen camino que hay que seguir explorando",

Respecto del rol que jugará Lifschitz en las próximas elecciones, declaró: "No descarto nada para defender un proyecto o trabajar para el futuro. Pero tengo una primera responsabilidad a la que no le voy a sacar el cuerpo en absoluto durante todo este año, que es gobernar la provincia. Todo lo que tengo para poner lo pongo ahí. Esto no me deja alternativa o tiempo para pensar en otros espacios de participación política", cerró.

Dejanos tu comentario...

Viernes 22 de Marzo de 2019
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto