Provincia
10-01-2019
Docentes universitarios reclaman la apertura de paritaria
Advierten que hasta que no se acuerde una recomposicón real del salario de 2018, no comenzará la discusión de este año. En este marco, aseguran que peligra el inicio del ciclo lectivo 2019: “No tener paritaria nacional es tremendo, porque nos deja a merced de un salario mínimo vital y móvil que fija el gobierno que es totalmente ficticio”, dijo Ferrer Varela.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
La Coad, gremio de los profesores universitarios rosarinos, advirtió que de mantenerse la actual situación “puede verse comprometido el inicio de clases” en las facultades.

La secretaria general de la Coad, Laura Ferrer Varela, explicó que el atraso es tan grande que primero deberán discutir las diferencias anteriores: “Si no se atienden los reclamos del gremio de una paritaria nacional docente y de salarios ajustados a la escalada inflacionaria puede haber dificultades”,

Ferrer Varela señaló, además: “No tener paritaria nacional es tremendo, porque nos deja a merced de un salario mínimo vital y móvil que fija el gobierno que es totalmente ficticio”.

Y agregó: “La realidad docente se encuentra peor que en 2018, que en 2017 y que en 2016; ni hablemos si nos vamos más atrás”, sostuvo Ferrer Varela.

En el mismo sentido, apuntó: “Este año nos encontramos con aumentos salariales sumamente bajos, con una cláusula de revisión de alrededor del 20%, que fue lo que perdimos por la inflación, que se tiene que dar ahora en enero, pero que todavía no sabemos qué va a pasar. Y otra que va a ser en marzo, es decir que aún hay pendientes dos ajustes”.

De esta manera, estiman que para cuando se deba reiniciar la actividad universitaria la realidad los volverá a tener como protagonistas en paro y movilizaciones de todos los sectores educativos.

Dejanos tu comentario...

Martes 18 de Junio de 2019
Mujica
Libros en alpargatas
Charlie Egg
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Citas
Scher
podo
Sasturain
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto