País
09-01-2019
Antorchas itinerantes contra los tarifazos de Cambiemos
Bajo la consigna “Basta de tarifazos” este jueves a las 18:30 las dos CTA, organizaciones sociales, políticas, gremiales y referentes de Pymes iniciarán en Buenos Aires (frente al Congreso) la llamada Marcha de las antorchas, una manifestación nacional contra los exorbitantes aumentos en los servicios básicos. El jueves 17 la jornada se replicará en Rosario, el 24 en Mar del Plata y el 31 en Mendoza.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
"Basta de tarifazos”. Con esa consigna como premisa, este jueves a las 18:30 las dos CTA, organizaciones sociales, políticas, gremiales y referentes de Pymes iniciarán en Buenos Aires la llamada Marcha de las antorchas, una manifestación nacional contra los exorbitantes aumentos en los servicios básicos. El jueves 17 la jornada se replicará en Rosario, el 24 en Mar del Plata y el 31 en Mendoza.

 

Esta protesta fue dada a conocer la semana pasada como parte de un plan de acción que incluye también la presentación de acciones judiciales y penales contra los aumentos. Los convocantes a nivel nacional son las dos CTA y el Frente Sindical para el Modelo Nacional cuya referencia principal es el camionero Pablo Moyano. Se sumarán sectores Pymes, organizaciones sociales y barriales, gremios docentes y se espera que también se sume a la convocatoria la Corriente Federal cuyo titular es el bancario Sergio Palazzo.

 

El próximo jueves 17 la movilización se repetirá en Rosario, donde se espera la presencia de Pablo Moyano. Los organizadores llamaron a concentrar en la sede de Ansés (Rioja y Sarmiento) para las 18.30 y marchar por el microcentro hasta la plaza San Martín, frente a Gobernación, donde tendrá lugar el acto central.

 

En esta ciudad ya confirmaron su presencia gremios como Municipales, Coad, Recolectores, Obras Sanitarias, Dragado y Balizamiento, los Choferes de Camiones de Santa Fe, los trabajadores de peaje de Sutpa.

 

Los sindicatos del cordón industrial del Gran Rosario como los químicos, petroquímicos, de peajes, y los nucleados en la CGT San Lorenzo, participarán de esta movida.

 

Junto a estos gremios, movimientos políticos, sociales y barriales, estarán también referentes de pymes y comercios de la ciudad y la región, quienes expresarán su repudio a esta política tarifaria que los viene asfixiando al borde de propiciar el cierre de numerosos locales.


La idea de los convocantes es que esta Marcha de las antorchas se realice en distintas ciudades del país. Las fechas y localidades de enero confirmadas son (además de Buenos Aires y Rosario), el 24 en Mar del Plata y el 31 en Mendoza. Aún resta definir la agenda de febrero.

Dejanos tu comentario...

Domingo 21 de Julio de 2019
Mujica
Libros en alpargatas
Charlie Egg
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Citas
Scher
podo
Sasturain
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto