Provincia
09-01-2019
Las inundaciones golpean al norte santafesino
Hay 82 personas evacuadas en los departamentos de 9 de julio y Vera, que son los dos más afectados. Cayeron más de 800 milímetros desde mediados de diciembre y, además, les llega el agua procedente desde Santiago del Estero.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
El norte santafesino transita un inicio de año a puro padecimiento. Las inundaciones lo golpean duramente, después de haber recibido más de 800 milímetros de lluvia desde mediados de diciembre del año pasado. Hay 82 personas evacuadas y podría haber más en las próximas horas, porque aquellas personas que no querían abandonar sus hogares, ahora con el nivel de agua dentro de las casas, deberán hacerlo.

El agua de lluvia también les llega a la zona desde Santiago del Estero hace más duro el padecimiento de los santafesinos.

A través del helicóptero sanitario de la Provincia se estuvo realizando el traslado de alimentos y también un relevamiento sanitario con médicos y enfermeros, coordinados por el Ministerio de Salud, debido a la intransitabilidad de los caminos de los parajes rurales

"Vivimos una situación bastante complicada debido a las intensas y copiosas lluvias que se han presentado desde el día 14 de diciembre del año pasado", dijo el titular de Protección civil, Marcos Escadajillo.

"Se vivieron situaciones muy angustiantes, antes de anoche la cantidad de agua que había por momentos sobrepasaba la línea de defensa. Eso hizo que tuvieran que actuar todos los voluntarios, el personal de bomberos, incluso el ejercito argentino, que se sumó a colaborar", expresó Escajadillo

El sector productivo de la zona está perdido, hay un cien por ciento de afectación de los campos: allí hay producción de algodón, de soja, girasol y también hay ganadería.

Por eso es que la ministra Alicia Ciciliani solicitó al gobernador la declaratoria de Emergencia Agropecuaria: "Toda la capacidad productiva de esta zona está muy afectada", dijo Escajadillo.

El funcionario indicó que se están trabajando con retroexcavadoras y que pidieron ayuda a empresas ferroviarias para poder hacer alcantarillas en la línea del ferrocarril y así poder hacer que el agua corra.

Dejanos tu comentario...

Viernes 22 de Marzo de 2019
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto