Provincia
08-01-2019
No hay bolsillo que aguante
Aumenta el transporte interurbano. Comenzará a regir el 20 de enero y el incremento será del 34 por ciento. Se trata de otra consecuencia directa del recorte de subsidios de la Nación al sector. Llegaban más de 3 mil millones a Santa Fe en subsidios hasta el 31 de diciembre pero no llegará más
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
En las últimas horas se confirmó un nuevo aumento para el bolsillo de los trabajadores y estudiantes. Será la suba del boleto interurbano de pasajeros, la que se ajustará en 34 por ciento más, incluso a pesar de la intervención del gobierno provincial que hizo algo menor de lo que se preveía ese incremento.

El gobierno nacional entregaba más de 3 mil millones de pesos a Santa Fe en subsidios pero desde el último día del 2018 ya no llegará más. El secretario de Transporte de la provincia, Pablo Jukic, indicó que se trata de otra consecuencia directa del drástico recorte de subsidios de la Nación al sector.

Y aunque la Provincia generó algún tipo de colchón para que el incremento sea menor, no es posible absorverlo del todo: "El gobierno provincial ha creado un fondo especial para que el impacto no sea tan grande, pero aún así, a partir del 20 de enero la tarifa se incrementará un 34 por ciento, dijo Jukic.

Y agregó: “El 31 de diciembre vencieron los subsidios nacionales al transporte automotor, que eran de una magnitud muy importante. Venían 3 mil millones de pesos a toda la provincia. El gobierno provincial creó un fondo especial del 50 por ciento, por 1.500 millones, para poder soportarlo de alguna manera”, explicó el funcionario en La primera de la tarde.

Ante ese panorama, en las últimas semanas la suba del boleto urbano en la ciudad de Santa Fe fue del 50 por ciento y en Rosario, del 28, un impacto menor gracias al fondo compensador del transporte que existe en la ciudad.

La idea del gobierno provincial es que algunas líneas vean la chance de desdoblar el aumento y ponerlo en práctica en dos veces. Además, confirmó que seguirá en vigencia el medio boleto estudiantil para los diferentes niveles educativos.


Dejanos tu comentario...

Sábado 23 de Marzo de 2019
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto