Política
04-01-2019
Se levantan de los escritorios
Los principales referentes sindicales del país convocan a una marcha por semana en repudio de los tarifazos y la ilegalidad de sus formas. Proponen una movilización cada jueves, la primera será en Buenos Aires, la segunda en Rosario. Además, realizarán acciones judiciales contra el Gobierno.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Las dos CTA y la Federación de Camioneros anunciaron ayer la presentación de acciones judiciales y penales contra el aumento de tarifas de los servicios públicos y del transporte. Además, organizan marchas todos los jueves de enero y febrero en distintos puntos del país. Iniciarán las movilizaciones en la ciudad de Buenos Aires el próximo jueves 10. En Rosario, la misma medida se realizará el 17 de enero.

Una conferencia de prensa realizada en la sede de la CTA de los Trabajadores, fue la forma elegiga por los titulares de las dos centrales, Hugo Yasky y Pablo Micheli, y Pablo Moyano, secretario general adjunto del Sindicato de Camioneros, para iniciar este camino de protestas.

Por su parte, Yasky anunció que iniciarán "acciones judiciales" contra "el tarifazo por violar todas las leyes previstas" para el aumento en los servicios públicos; y también "acciones penales contra funcionarios", que alcanzarán a "los responsables del área energética, los que estaban y los que están ahora".

Además, en el mensaje a la ciudadanía se publicó el cronograma de "marchas de velas y antorchas" que se van a realizar durante los jueves de los meses de enero y febrero en distintos puntos del país.

La primera de las marchas será el día 10 de enero en Capital Federal, partiendo de la intersección de las avenidas de Mayo y 9 de Julio hacia el Congreso de la Nación, a las 18.30.

En tanto, el 17 de enero se hará otra manifestación en Rosario; el 24 en Mar del Plata y el 31 en Mendoza, mientras que en febrero se le dará continuidad a las protestas pero aún no se anunciaron las fechas y lugares.

"Dejen de quejarse en sus casas y salgan a la calle con velas", dijo Micheli en la conferencia de prensa, quien destacó que arrancaron el año en "unidad de acción" ante "el brutal aumento de tarifas que impacta sobre la ciudadanía", algo por lo que es "fundamental tomar una respuesta contundente".

Dejanos tu comentario...

Viernes 22 de Marzo de 2019
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto