Sociedad
03-01-2019
Luis Paz trasladado para evitar un plan que pretendía matarlo
La Policía y la Justicia Federal detectaron escuchas telefónicas en las que presos de dos cárceles diferentes hablaban de atentar contra la vida del padre del Fantasma, detenido por narcotráfico y lavado de dinero: “Hay un millón de pesos y una casa”, el pago para quien asesinara al recluso, se oye en la comunicación revelada.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Las fuerzas de Seguridad abortaron un plan para asesinar a Luis Paz en la cárcel y decidieron trasladarlo. La Policía y la Justicia Federal detectaron a través de escuchas telefónicas que reclusos de dos cárceles diferentes hablaban de matar al padre del Fantasma Paz, asesinado en 2012.

Según pudo saberse, un recluso condenado a 18 años de prisión y alojado en Chaco se comunicó telefónicamente con dos presos en la cárcel de Coronda para pedir información sobre si allí había sido derivado Luis Paz, tras su detención. Luego de confirmar la información, la voz procedente del norte anuncia que “hay un millón de pesos y una casa” como pago para quien asesine a Paz. El informe judicial dice que el atentado consistía en arrojarle una granada o, en su defecto, envenenarle la comida.

Por ello, el fiscal Walter Rodríguez pidió al juzgado que “adopte de manera urgente las medidas que a su criterio correspondan a fin de garantizar la integridad física” de Luis Paz. Como consecuencia del pedido y de los hechos detallados, el recluso fue trasladado a la cárcel de Marcos Paz, en Buenos Aires.

Paz está detenido producto del procesamiento que le dictó el Juez federal Francisco Miño como organizador de una banda dedicada al tráfico de estupefacientes y lavado de activos. Aún su situación procesal está pendiente de resolverse.

Su hijo, Martín “el Fantasma” Paz, fue asesinato en 2012. Esa muerte desencadenó la investigación que puso entre rejas a integrantes de la banda conocida como Los Monos.

En tanto, sobre Luis Paz aún recaen otras sospechas. Lorena Verdún, viuda de Claudio Ariel "Pájaro" Cantero, líder de la banda Los Monos, muerto a balazos en 2013, lo acusó directamente de ser el asesino de su ex marido.



Dejanos tu comentario...

Sábado 23 de Marzo de 2019
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto