Deporte
03-01-2019
Volvió al ruedo
Rosario Central inició su pretemporada para afrontar el ajustado calendario del primer semestre del 2019. Con Rinaudo como cara nueva, con algunos retornos como los de Ruso Rodríguez y Jonás Aguirre y sin Bauza, el Canalla se prepara para el arranque del torneo, con el clásico como primer objetivo.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Rosario Central reinició su tarea después de unas cortas vacaciones, tal como lo establecía el calendario. Este jueves, el Canalla comienzó su preparación para afrontar un año lleno de competencia, aunque se supone que la mayor carga energética será la del primer semestre, donde debe afrontar lo que resta de la Superliga –de arranque el clásico ante Newell’s–, la fase de grupos de la Copa Libertadores, la Supercopa Argentina frente a Boca en Mendoza, la Copa de la Superliga –el torneo de eliminación directa que se dará cuando acabe la competencia local en abril– y, en todo caso, si  quedara eliminado de la Libertadores ingresaría a jugar la Sudamericana, que se desarrollará con más presencia en el segundo semestre del 2019.


La lista de 30 profesionales que esta tarde comienza la pretemprada en Arroyo Seco cuenta con algunas novedades. Aparecen: Recalde (central, 23 años), Antúnes (lateral derecho, 20), Rizzi (lateral izquierdo, 21) y Palavecino (volante ofensivo, 20). Además, volvieron Ruso Rodríguez (busca club), Pablo Becker y Jonás Aguirre, que sería utilizado por el Patón.


La cara más nueva de todas es la de Fabián Rinaudo, que conoció a sus nuevos compañeros, aunque todavía no tomará contacto directo con Egdardo Bauza, ya que el Patón se sumará a la pretemporada Canalla el 7 de enero. Los primeros días de preparación, en los que se realizan estudios, pruebas físicas y una base estructural para aguantar el ritmo durante todo el año, estarán bajo la supervisión de José Di Leo, el ayudante y mano derecha de Bauza.


Respecto de los que podría irse de la institución, aún luego de empezar la pretemporada, hay un gran candidato y ese es Marco Ruben. El delantero, ícono del club, entiende que el flamante título de Copa Argentina es el broche de oro para este ciclo y espera cambiar de aire. Por eso es casi un hecho que en las próximas horas será jugador de Atlético Paranaense.


El goleador Canalla jugará en el actual campeón de la Sudamericana y, como consecuencia de ello, estará presente en la Copa Libertadores de este año. Su nuevo club forma parte del Grupo G, el mismo que encabeza Boca Juniors. Además, deberá jugar ante River la final de la Recopa Sudamericana, que enfrenta a los vencedores de la Sudamericana y la Libertadores.


Además, hubo sondeos por Leonardo Gil y Fernando Zampedri. El Colo es seguido de cerca por Boca Junior y el goleador podría recibir una oferta desde el exterior. Sin embargo, todavía se trata sólo de preguntas informales respecto de la situación de cada uno. Aún no hubo ofrecimientos formales.


Estos son los 30 que arrancan a trabajar:


Arqueros: Jeremías Ledesma, Josué Ayala, Marcelo Miño y Diego Rodríguez.


Defensores: Gonzalo Bettini, Iván Antúnes, Matías Caruzzo, Marcelo Ortiz, Miguel Barbieri, Oscar Cabezas, Luciano Recalde, Alfonso Parot y Facundo Rizzi.


Volantes: Washington Camacho, Andrés Lioi, Emmanuel Ojeda, Néstor Ortigoza, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil, Joaquín Pereyra, Federico Carrizo, Diego Becker, Pablo Becker, Jonás Aguirre y Matías Palavecino.


Delanteros: Maximiliano Lovera, Marco Ruben, Germán Herrera, Fernando Zampedri y Agustín Coscia.

 

Dejanos tu comentario...

Viernes 22 de Marzo de 2019
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto