Provincia
28-12-2018
Despidieron a 15 personas de la Fábrica Militar
Los trabajadores se apostaron en el ingreso a la planta de Fray Luis Beltrán y esperaron con angustia la lista de cesanteados, al tiempo que realizaron una asamblea con quema de neumáticos a modo de protesta.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Desde las 6 de la mañana de este viernes, los trabajadores de la Fabrica Militar de Fray Luis Beltrán esperaron conmovidos la lista que la empresa de publicó en el acceso con los nombres de los despedidos. En total, fueron 60 personas las despedidas en todo el país.

Aquí, en la Fábrica regional el número fue de quince cesanteados, quienes recibieron el apoyo de sus compañeros en la asamblea que los reunió desde muy temprano en la puerta de ingreso.

Ya en agosto de este año habían sido separados 49 trabajadores y, a raiz de la inactividad de la fábrica, se preveían despidos.

Pablo Torres, secretario general de la junta interna de la unidad, en diálogo con Radio 2, relató que ya desde anoche se conocía que de los 143 contratos vigentes solo renovarían 117. Por ello, la protesta de esta mañana tenía como objetivo responder a esos despidos.

Por su parte, Fernando Peyrano, delegado general del los trabajadores locales, indicó: “Resolvimos por decisión unánime quedarnos, ya que las autoridades no tienen el tupé de dar garantías a este atropello. Nos vamos a manifestar en el edificio de la Dirección de Fabricaciones Militares y nos vamos a quedar acá después de horario hasta que traigan todos los contratos”.

Y agregó: “La medida se tomó en defensa de la historia de los fabriqueros. Acá vamos a estar, hasta que lleguen todos los contratos y dejen de faltarnos el respeto”, enfatizó.

El vocero indicó que los representantes de la empresa les habían indicado, días atrás, que se trató de “un error administrativo” y que esta semana debían llegar los contratos faltantes. Hoy la realidad los golpea con una hoja de papel pegado en la puerta de ingreso con quince familias que perdieron el sustento.

Dejanos tu comentario...

Viernes 22 de Marzo de 2019
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto