Rosario
27-12-2018
Rosario apuesta a la logística local
La ciudad se prepara para los Juegos Suramericanos de Playa 2019 que se inician en marzo y determinó que la mayoría de los profesionales y voluntarios que trabajarán en el evento sean oriundos de la ciudad. La organización realizó una charla con la prensa local para comunicar los avances en la preparación y puesta a punto de las sedes.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Los Juegos Suramericanos de Playa están cada vez más cerca. Por eso y para dar a conocer un pantallazo de los trabajos que se vienen realizando, la organización convocó a la prensa local en una reunión informativa, que permite, a su vez, que la ciudadanía se entere de cómo serán los pasos a seguir en torno de los Juegos.

Rosario 2019 dará inicio el 14 de marzo del próximo año y contendrá a unos dos mil atletas, compitiendo en 14 disciplinas. Los deportes que tendrán protagonismo en la arena rosarina serán: Aguas Abiertas, Tenis de playa, Canotaje, Vela, Esquí Náutico, Hockey de playa, Voleibol de playa, Triatlón, Fútbol de playa, Stand up paddle surf, Handball de playa, Remo Coastal, Rugby de playa y Skateboarding.

Los escenarios elegidos para desarrollar cada una de las competencias son: el Balneario La Florida, donde se desarrollará la mayor cantidad de eventos de los Juegos; el área El Saco, que ha sido destinada para la competencia de Vela y Puerto Roldán, donde se llevará a cabo la actividad de Esquí Náutico en su lago artificial de 12 hectáreas apto para la práctica de deportes acuáticos.

Según anunció el director ejecutivo del Comité Organizador, Diego Sebben, el próximo 2 de enero comenzarán a acomodar las tribunas de La Florida y los primeros días de febrero empezarán a levantar los estadios grandes.

A menos de 80 días de los IV Juegos Suramericanos de Playa que llegarán a la ciudad en marzo de 2019, el Comité Organizador del evento mantuvo un encuentro junto a destacados periodistas deportivos de la ciudad para mostrar avances y contar detalles del certamen internacional que pondrá a Rosario en los ojos del mundo del deporte.

La actividad tuvo lugar en el Salón de Socios del Hipódromo del Parque Independencia, y contó con la presencia de Diego Sebben, director ejecutivo del Comité Organizador de los Juegos Suramericanos de Playa 2019, y Adrián Ghiglione, subsecretario de Deportes de la Municipalidad.

“Estamos muy contentos, con mucho trabajo y con muchas ganas. Este es un trabajo de todos y vamos cumpliendo las etapas de la manera prevista”, señaló Sebben.

Lo que dejaron los Juegos Nacionales

Después del desafío que significó la organización de los Juegos Nacionales de Playa, la organización de Rosario 2019 sacó sus conclusiones de cara al evento que se inicia en menos de tres meses: “El volumen de deportistas que hubo en los Juegos Nacionales de Playa fue parecido al que tendremos en marzo, incluso diría que mayor. Por supuesto que habrá otra calidad de deportistas y otra extensión en el tiempo de la competencia, pero sobre todo con otra exposición a nivel de masividad e interés en el mundo”, dijo Sebben. Y agregó: “Desde lo deportivo nos permitió para hacer algunos ajustes que eran necesarios corregir tres meses antes y no darnos cuenta el día de inicio de la competencia”.

En cuanto a la estructura y la fiscalización del evento, el director del Comité Organizador, señaló: “Fue un gran desafío tener a los Juegos Nacionales de Playa y el seminario de Jefes de Misión para que los países pudieran ver el desarrollo de un evento de prueba de esa magnitud y cómo funcionaban los equipos. Técnicamente fue eso, no hubo problemas de traslado, tampoco de alojamiento, no hubo problemas en las ceremonias. Hicimos algunos ajustes en la parte del espejo de agua que también depende del Río, según como sube y baja”.

Bien Rosarino

La organización del evento decidió encarar la logística con la capacitación que lleva adelante desde hace más de ocho años. Los voluntarios y los profesionales encargados de llevar adelante el certamen internacional serán rosarinos que iniciaron su tarea mucho antes del Mundial de Hockey de 2010, cuando las Leonas se coronaron en el país.

“La historia de esta ciudad te marca que el rosarino tiene capacidad para mucho. Nosotros vinimos construyendo esta ciudad del deporte de esa manera, con rosarinos que la trabajan. En todos los elementos internacionales que pasaron por la ciudad desde hace mucho tiempo, desde el Mundial de Hockey de las Leonas en 2010, venimos construyendo una base de colaboradores, en todos los campos, que te da garantía a la hora de pensar en cómo se trabaja un evento de esta naturaleza”, apuntó Sebben.

Respecto de lo que no puede abarcarse con los medios que están al alcance de la mano, Rosario deberá buscar alternativas fuera de la ciudad, pero con la idea de priorizar lo rosarinos: “Algunas cosas generan un desafío, el sistema de gestión y el sistema de acreditaciones fueron dos temas que implicaron muchas noches de estudio como para poder abordarlo de la mejor manera y al día de hoy, ya ingresando en la cuarta etapa de seis en el sistema de acreditaciones, tenemos buenos comentarios de cómo funcionan”, dijo Sebben.

Y finalmente, el director del Comité Organizador, expresó: “Que nosotros hayamos asumido hacerlo así se corresponde con la manera de pensar de toda una ciudad, porque pensamos que esto queda para la gente de acá. Recibimos todos los días muchísimos CV’s con pedidos de trabajos de afuera, con experiencia en otros juegos, pero para nosotros siempre fue una prioridad pensar en el trabajo de los rosarinos, luego, si no lo podemos resolver por supuesto que buscaríamos afuera”.

Dejanos tu comentario...

Miércoles 16 de Enero de 2019
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto