Rosario
21-12-2018
Rosario renovó su flota de colectivos y se presentó Cacique
Ciento treinta y cinco coches con diseño innovador, mecánica de avanzada y tecnología a bordo se pondrán en circulación en la ciudad desde el 1 de enero. La intendenta Mónica Fein estuvo al frente de la presentación, a la que asistieron los representantes de la nueva empresa de transporte.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
La Municipalidad de Rosario presentó oficialmente a la empresa Cacique SA y su nueva flota de colectivos, los que vienen a sumar unidades y amejorar el servicio para los ciudadanos y para los pasajeros transitorios.

La puesta en funcionamiento de estas unidades es parte del proceso hacia el nuevo sistema de Transporte Urbano de Pasajeros, que incorpora sustentabilidad, inclusión y accesibilidad sobre uno de los servicios más importantes para la ciudadanía.

"Después un gran esfuerzo, de que las reglas de juego cambien varias veces y que muchos piensen que no lo podíamos hacer, hoy presentamos a la empresa El Cacique SA, que desde el 1 de enero comenzará a operar en la ciudad con 135 unidades con aire acondicionado y piso bajo", dijo la intendenta Fein que estuvo en el acto.

Y agregó: "Poner en marcha el nuevo sistema de transporte es un hecho histórico para la ciudad, que ningún otro municipio del país logró concretar. Vamos a seguir trabajando todos los días para que los rosarinos tengan las mejores unidades de transporte público".

Con una inversión superior a los $200 millones, el sistema de transporte urbano de la ciudad sigue incorporando unidades con nuevo diseño y tecnología de avanzada.

Ya la línea 153 incorporó 27 coches 0 km a su flota. Por su parte, 33 unidades renovaron por completo la prestación de la línea 122 garantizando un servicio más eficiente y confortable que recorre el oeste, el centro y llega hasta el sur de la ciudad.

Asimismo, 25 unidades se sumaron a las líneas 115 y 115 Bandera Aeropuerto, con un diseño y tecnología de avanzada, tanto en su mecánica como en su interior, representando así un mayor confort para el usuario, con una flota más amigable con el medio ambiente.

La línea 133 incorporó también 22 nuevas unidades a su flota con estas características, así como también las líneas 131 y 132. Por su parte, la empresa Rosario Bus sumó 21 nuevas unidades 0 kilómetro que integran la flota de la línea 128, 12 coches a la línea 130 y 35 unidades de la línea 110, renovando toda su flota.

El sistema está basado en el diálogo con los vecinos de toda la ciudad. Las organizaciones de personas con discapacidad como MUCAR y Sin Barreras, entre otras, han aportado al desarrollo, con tecnología propia del estado local, diversos dispositivos que hacen a los coches más seguros e inclusivos y se irán incorporando a la totalidad de la flota.


Dejanos tu comentario...

Jueves 17 de Enero de 2019
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto