Provincia
21-12-2018
Las obras te las debo
El ministro de Infraestructura José León Garibay apuntó que, por la decisión del gobierno nacional de suspender el programa de Participación Público Privada, Santa Fe tendrá dificultades para llevar adelante las obras que tenía prevista. La conversión de la ruta 33, el tercer carril en la autopista a Córdoba y el nuevo acceso a los puertos están demorados.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
El gobierno nacional decidió hace algunos días suspender el ambicioso plan de obras que se encuadra en el programa PPP (Participación Público Privada) producto de las dificultades de financiación de las empresas. 

Estas dificultades están generadas, por un lado, por el altísimo número del riesgo país, que este jueves superó los 800 puntos básicos, de quien se volvió a hablar ahora producto de esta crisis y de quién no se oían noticias desde el 2001. Por otro lado, por las investigaciones que lleva adelante la justicia en la causa de los cuadernos, en la que hay empresas involucradas que deberían iniciar los trabajos en nuestra región .

El programa de Participación Público Privada se hablaba de una inversión que superaría los 20 mil millones de dólares en obras para toda nuestra zona, pero por ahora quedan suspendidas. Así lo anunció el gobierno nacional hace algunas horas. Por ello, el ministro de Infraestructura santafesina José León Garibay se mostró preocupado por las dificultades que le genera a la Provincia semejante decisión.

"La provincia había obtenido la adjudicación de dos sectores, una era la construcción de la autopista de la Ruta 33 desde Venado Tuerto hasta la A012, la otra era convertir la A012 en autopista, ejecutar la creación del tercer carril en la autopista a Córdoba y habíamos planificado un nuevo acceso al aeropuerto y otro nuevo acceso a todos los puertos del Gran Rosario; Timbues y Puerto San Martín", describió Garibay en LT8

Aunque aclaró que algunas cosas se están iniciando porque fueron aprobadas antes de esta suspensión: "Esas adjudicaciones están muy lentas, sabemos de las dificultades que tienen las empresas para conseguir el financiamiento que habían prometido. Aunque, igualmente, están trabajando en esos proyectos".

Sin embargo, apuntó cuáles son las grandes dificultades que se advierten a partir de estas suspensiones que lleva adelante el gobierno: "Pero esta suspensión nos afecta en que se pueda ejecutar la autopista sobre la Ruta 34 y además teníamos previsto un nuevo enlace entre la ciudad de Santa Fe y Paraná, con un puente paralelo al túnel", indicó Garibay.

Dejanos tu comentario...

Jueves 17 de Enero de 2019
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto